El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, exigió al Gobierno de Hidalgo que haga justicia y esclarezca la ejecución de un padre y su hijo, perpetrado por personas armadas en el municipio de Tizayuca.
En sus redes sociales, el también senador condenó la agresión ocurrida el pasado 17 de noviembre contra las víctimas.
Este acto de barbarie no solo enluta a una familia, sino que indigna a todo el pueblo de México”.
Alejandro Moreno exigió al Gobierno de Hidalgo que implemente una investigación exhaustiva para llevar a los culpables de la ejecución en Tizayuca ante la justicia. También lanzó un llamado al Gobierno Federal, cuestionando la falta de acción frente a la creciente violencia en el país.
El pasado domingo, personas desconocidas abrieron fuego contra un padre y su hijo de ocho años, quienes iban en su automóvil sobre la calle Humboldt, en la colonia Atempa de Tizayuca.
De acuerdo con reportes preliminares, cerca de las 12:00 horas, un vehículo se emparejó al auto de las víctimas y los agresores dispararon a quemarropa. El padre, de 39 años, murió en el lugar. Mientras que su hijo, gravemente herido, fue trasladado a la Clínica 33 del IMSS, donde falleció horas más tarde.
Las autoridades municipales llegaron al sitio y acordonaron la zona, notificando de inmediato a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para iniciar las investigaciones.
Hasta el momento, no existe información sobre el motivo del ataque ni la identidad de los agresores. Estos huyeron del lugar tras cometer el ataque.
¿Quién es “Alito” Moreno?
Alejandro Moreno es un político originario de Campeche. Es presidente del PRI desde el 2019, toda vez que en este 2024 se religió por tercera vez en el cargo.
La Fiscalía General de la República y la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados lo investigaron por la presunta sustracción y difusión de información confidencial. En 2022, la Fiscalía de Campeche cateó su residencia, valuada en más de 46 millones de pesos, en el marco de investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito cuando era gobernador de dicho estado.
Además, recibió fuertes acusaciones por perpetrarse en el poder como dirigente del PRI, con la modificación a los estatutos internos hecha tras las elecciones de este 2024, con la que pudo reelegirse por tercera vez.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Con ello, también repitió en el cargo Carolina Viggiano Austria como secretaria general. Cuyo grupo político tiene la dirigencia del PRI en Hidalgo, mediante su dirigente, Marco Antonio Mendoza Bustamante.
Te puede interesar: