Este domingo 17 de noviembre, personas desconocidas mataron a balazos a un padre y su hijo mientras iban en su auto en el municipio de Tizayuca.
Dicho incidente ocurrió cerca de las 12:00 horas de este domingo, en la calle Humboldt, ubicada en la colonia Atempa. Según reportes preliminares, un vehículo particular se emparejó al automóvil donde iban las dos víctimas.
Dichas personas abrieron fuego a quemarropa contra los tripulantes, un hombre de 39 años junto a su hijo, de ocho años. Testigos alertaron a las autoridades, quienes acudieron al lugar junto con cuerpos de emergencia.
El padre murió en el sitio debido a la gravedad de las heridas, mientras que su hijo quedó gravemente lesionado. Tuvieron que trasladarlo a la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció unas horas después.
Las autoridades municipales acordonaron la zona y notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no existe información sobre el motivo ni la identidad de los agresores, quienes huyeron del lugar tras matar a balazos al padre y su hijo que viajaban en auto en Tizayuca.
Detienen a narcomenudistas y desmantelan en Tizayuca, Hidalgo
En un hecho distinto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría de Hidalgo desmantelaron un punto de venta de drogas en la colonia Héroes de Tizayuca, logrando la captura de dos personas.
El pasado 16 de noviembre, la SSPH indicó que catearon un domicilio tras recibir denuncias anónimas sobre actividades ilícitas en el lugar.
Durante la intervención, detuvieron a un hombre identificado como J.P.H., alias “El Piña”, y a una mujer, D.A.M., conocida como “La Pancha”. En el sitio decomisaron 500 dosis de marihuana, 300 de cristal y herramientas para su dosificación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para identificar posibles vínculos con redes de narcotráfico locales.
De igual manera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca evitó el secuestro de una menor de edad en el fraccionamiento Héroes. Esto, debido a que los familiares denunciaron el hecho a tiempo.
Por la noche del 15 de noviembre, la joven recibió una llamada en la que, bajo amenazas, le exigieron abandonar su hogar argumentando un supuesto peligro para un familiar. Sin avisar a sus parientes, salió del domicilio.
Los familiares, al notar su ausencia, solicitaron apoyo a las autoridades. Los uniformados desplegaron un operativo que permitió localizar a la menor, quien deambulaba por las inmediaciones del fraccionamiento antes de que los responsables concretaran el secuestro.
La menor fue trasladada a casa y las autoridades recomendaron a sus familiares presentar una denuncia ante el Ministerio Público de Hidalgo.
Te puede interesar: