¡Comparte!

En Quintana Roo, el Cártel de Caborca presuntamente desapareció a Juan Hernández Cruz, un transportista originario del municipio de San Agustín Tlaxiaca, por lo que sus familiares buscan ayuda del Gobierno de Hidalgo para colaborar con las autoridades de dicho estado y localizarlo. 

Testimonios compartidos a CENTRAL Hidalgo refirieron que Juan Hernández fue visto por última vez el pasado sábado 29 de junio en Chetumal, Quintana Roo.  

Según declaraciones de los familiares, el transportista estaba en Bacalar, donde cargó carbón. Juan Hernández provenía de Cancún. Y en su última comunicación con su esposa, mencionó que estaba esperando al encargado de entregarle las facturas de la carga. Esta conversación tuvo lugar entre las 15:00 y 16:00 horas del sábado 29 de junio, mientras Juan Hernández comía. 

Acusan al Cartel de Caborca de “desaparecer” a transportista de Hidalgo en Quintana Roo
Juan Hernández Cruz transportista desaparecido. Creditos: ChiOz Hernandez

Medio de comunicación local da a conocer video donde vandalizan camión que conducía Juan Hernández

Desde entonces, ni su esposa ni su jefe pudieron contactarlo. La familia tuvo conocimiento de su desaparición a través del perfil de Facebook “Informativo Chetumal”. Dicho medio informativo, reportó que el domingo 30 de junio vandalizaron y abandonaron el camión que conducía Juan Hernández con la siguiente leyenda: 

Chinguen a su madre del Gallo, este es el camión que escoltaba a los del gallo”. 

En este sentido, el medio de comunicación atribuyó la desaparición de este transportista de Hidalgo al “Cartel de Caborca”. Dicho grupo delictivo controla la zona sur de Quintana Roo y otros dos estados, con actividades como el narcomenudeo. 

El citado portal, también difundió un video donde se aprecia a varias personas destruyendo el camión que manejaba Juan Hernández por órdenes del cartel, antes de dejarlo abandonado. Según el portal, esta práctica contra transportistas es una manera en la que el cartel busca mantener el control de Quintana Roo. 

 

El hermano de la víctima señaló que la Policía Municipal de Chetumal y la Guardia Nacional no tomaron acción inmediata a pesar de que la caseta de vigilancia municipal está a menos de un kilómetro del lugar donde encontraron la unidad. 

Por lo anterior, la Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo emitió una ficha para localizar a dicho transportista. Como señas particulares, el hombre de 26 años tiene dos tatuajes en el antebrazo, uno es un hombre hincado con una cruz y el segundo es la imagen de un tráiler. 

Familiares piden ayuda al Gobierno de Hidalgo para encontrar a Juan Hernández

Preocupados y angustiados, los familiares de Juan Hernández pidieron a las autoridades de Hidalgo que intervengan y colaboren con el Gobierno de Quintana Roo para localizar al transportista desaparecido por el Cartel de Caborca. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Quieren entender por qué saquearon el tráiler a plena luz del día, sin que las fuerzas de seguridad locales intervinieran. 

Lo que queremos de las autoridades de Hidalgo que nos ayuden a exigir información al gobierno de Quintana Roo”. 

La familia también destacó que Juan Hernández no tenía conocimiento de la situación de delincuencia en el municipio. Ya que él solo seguía las indicaciones de su patrón sobre dónde debía cargar material. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes