¡Comparte!

Después de 8 años y varias acusaciones de corrupción, autoridades ministeriales detuvieron a la autora intelectual del ataque con ácido contra Leslie en Pachuca.

El 26 de agosto de 2015, la mujer identificada con las siglas K.E.O. planeó la agresión contra la joven.

Motivada por los celos, la presunta responsable pagó para que lanzarán ácido en el rostro a Leslie, provocando servas heridas en su cara y cuerpo.

Debido a esto, la joven se ha sometido a varias cirugías y tratamientos médicos.

Santiago Nieto, encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, dio a conocer la detención.

A través de Twitter, el funcionario añadió que el aseguramiento obedeció al seguimiento de la investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Aclaró que la dependencia presentó las pruebas correspondientes, por lo que toca a un juez de control determinar la situación jurídica de la mujer.

“Agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la @PGJE_Hidalgo ejecutaron una orden de aprehensión contra una persona de iniciales K.E.O., investigada por homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de L.M.M., quien fue agredida con sustancias químicas en 2015”

Finalmente, Santiago Nieto adelantó que, de manera conjunta con la víctima y el diputado Ángel Tenorio Cruz, presentaron una iniciativa de reforma al Código Penal de Hidalgo para sancionar de forma más severa y eficaz los ataques con ácido cometidos contra mujeres, niñas y adolescentes.

El ataque con ácido en contra de Leslie fue un caso que conmocionó a Pachuca, debido a que no se había producido un hecho de violencia similar.

Y es que en el estado de Hidalgo actualmente no existe una ley que castigue específicamente la violencia ácida.

Sin embargo el anuncio hecho por el funcionario se suma al impulso de una iniciativa que establezca castigos más fuertes para este tipo de crímenes.

Tras el ataque con ácido, Leslie da su testimonio

Después de sufrir un ataque con ácido, Leslie MM compartió su testimonio con la activista de género Frida Guerrera.

La joven dijo que estos crímenes son los más crueles que existen, ya que no buscan matar físicamente a la persona, pero afectan profundamente la vida de quienes son víctimas.

Leslie comentó que su ataque fue diferente a otros que había escuchado, pues una mujer fue quien los planeo y perpetró.

Su excompañera de trabajo premeditadamente planeó la agresión por celos y para tener una oportunidad con su expareja.

Durante los últimos ocho años desde el ataque, Leslie acusó a los servidores públicos y jueces de corrupción que derivaron el la liberación de la presunta responsable del ataque.

Te puede interesar:

david arroyo

David Arroyo

Sociólogo de formación, fotógrafo por convicción; con más de 12 años de experiencia en medios de comunicación. Tras egresar de la licenciatura, hizo estudios en temas de la imagen; llegando a ser...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes