¡Comparte!

El grupo de transportistas “Rutas Hermanas” anunció un nuevo bloqueo en las principales autopsitas que conectan la Ciudad de México, incluyendo la autopista México-Pachuca, para la mañana del miércoles 13 de marzo. 

Los transportistas realizarán este bloqueo para que las autoridades mejoren la seguridad en vialidades como la autopista México-Pachuca.  

A través de un comunicado, dicha agrupación advirtió que interrumpirán el tránsito en al menos cinco autopistas que conectan con el Estado de México y la Ciudad de México.  

En este sentido, bloquearan las siguientes autopistas: 

  • México-Pachuca 
  • México-Toluca 
  • México-Texcoco 
  • México-Puebla, a la altura del Puente de la Concordia 
  • Circuito Exterior Mexiquense y Bordo de Xochiaca, a la altura de Periférico y Calle 7. 

En la manifestación participarán agrupaciones como Rutas Hermanas, Renata, C.E.T.T, Grupo Indígena Mazahuac, Asociación Todos contra la Extorsión, A.C. y la Fundación de Derechos Humanos. 

Exigen intervención del Consejo de la Judicatura Federal para la destitución de jueces, ya que aseguraron que varios de ellos liberaron a sujetos que serían responsables del asesinato de al menos cinco conductores.  

También, piden renuncia del Fiscal General del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, así como la clausura del corralón Volcanes. 

Tanto la renuncia como la clausura es por los frecuentes robos de unidades y extorsiones que padecen en corralones. De igual forma, piden el cambio de fiscal por el asesinato de un conductor, conocido como Eliud Martínez.  

Transportistas anuncian bloqueo en autopista México-Pachuca y más carreteras; exigen más seguridad
Comunicado de prensa del grupo de transportistas “Rutas Hermanas”.

Bloqueo en carretera México-Pachuca por desaparición de menor en Tecámac 

Durante la mañana del lunes 11 de marzo, residentes de Tecámac bloquearon la carretera libre México-Pachuca. Su demanda principal era que las autoridades del Estado de México intervinieran en la desaparición de Ángel Gabriel Jandete Cordero, un adolescente de 14 años. 

Bloqueo carretera México-Pachuca por desaparición de adolescente en Tecámac
Habitantes de Tecámac bloqueando la carretera México-Pachuca. Creditos: FB/ Yo soy Tecámac

Durante la protesta, las y los familiares del joven obstruyeron el tráfico de la vialidad en ambas direcciones. Taparon la zona con trozos de madera, mostrando carteles con la foto del joven desaparecido. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Por dicha manifestación, hubo retrasos en el servicio del Mexibús del municipio de Ecatepec, sumado al denso tráfico. 

Los padres de Ángel Gabriel informaron que su hijo desapareció durante la madrugada del 26 de febrero en la colonia Ejidal del Norte, en el Valle de México. Después de dos semanas sin obtener respuestas de las autoridades, decidieron unirse a vecinos y familiares para manifestarse. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes