Este miércoles 4 de septiembre suman dos días de bloqueo de ejidatarios en la autopista del Arco Norte, quienes exigen una indemnización por la expropiación de sus tierras para la construcción de dicha vialidad.
Dichas personas sostuvieron reuniones con autoridades federales para avanzar en los pagos de tierras que anteriormente eran comunales. Los inconformes argumentan que las autoridades no han cumplido con los acuerdos de indemnización por los terrenos utilizados en la construcción de la autopista, hace casi dos décadas.
Sin embargo, aún no hay avances en las demandas, por lo que los ejidatarios siguen con el bloqueo en el tramo del Arco Norte que colinda con el Estado de México e Hidalgo.
Dicha manifestación inició por la mañana del lunes 2 de septiembre, en el kilómetro 148, en el tramo Pachuca-Tulancingo. Los quejosos colocaron maquinaria, montones de tierra, árboles y piedras para obstruir ambos sentidos de la vialidad.
Hasta la mañana de este 4 de septiembre, la caseta de Tulancingo tiene una fila de aproximadamente 2 kilómetros. Las autoridades recomendaron a las y los conductores salir en la caseta Sahagún para evitar retrasos.
🟠Carga vehícular🟠#ArcoNorte Caseta Tulancingo tiene aproximadamente 2 kms de fila, considere salir en Caseta Sahagún para evitar retrasos. https://t.co/RAB934FrK9
— Arco Norte (@arconorte) September 4, 2024
Ejidatarios bloquean por quinta vez la autopista del Arco Norte
Este bloqueo es el quinto que los ejidatarios realizan en la autopista del Arco Norte en lo que va de este 2024.
Las últimas salidas antes de esta manifestación del 2 de septiembre eran en la caseta Pachuca, en dirección a Texmelucan, Puebla, y la caseta Tulancingo, en dirección a Atlacomulco, Estado de México.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
El 6 de agosto inició una de las manifestaciones más problemáticas, debido a que también cerraron la autopista México-Puebla durante varios días. La primera protesta tuvo lugar en febrero de 2024, afectando seriamente el tránsito entre Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México.
Te puede interesar: