Este lunes 2 de septiembre, decenas de ejidatarios bloquearon ambos sentidos de la autopista del Arco Norte, a la altura del kilómetro 146, con lo que suman cinco manifestaciones de este tipo que realizan en lo que va de este 2024.
Dichos pobladores tomaron el tramo de la vialidad que va de Pachuca a Tulancingo, alrededor de las 9:00 horas. Aseguraron que mantendrán la protesta hasta que las autoridades federales respondan a sus demandas
Los ejidatarios bloquearon la vialidad para presionar a las autoridades en el pago de una compensación por la expropiación de sus tierras hecha para construir la autopista del Arco Norte en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.
Dichas personas han señalado que el gobierno federal lleva más de 18 años sin indemnizarlos adecuadamente. Cabe mencionar que este es el quinto bloqueo que realizan estos ejidatarios para exigir el pago de sus tierras.
Las últimas salidas antes del bloqueo son la caseta Pachuca en dirección a Texmelucan, Puebla. Así como la caseta de Tulancingo, en dirección a Atlacomulco, Estado de México.
Usuarios de redes sociales exhortaron a conductores que eviten la zona, debido a que dichas manifestaciones suelen durar por tiempo indefinido.
Suman cinco manifestaciones
Con esta manifestación, suman cinco bloqueos realizados por estos ejidatarios en la autopista del Arco Norte en lo que va de este 2024.
La última movilización ocurrió el 6 de agosto, cuando campesinos de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala participaron en el bloqueo de ambos sentidos de la autopista, a la altura de la caseta de Calpulalpan. Esta protesta provocó que la Guardia Nacional cerrara el acceso a la vialidad, desde la autopista México-Puebla.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Además, los manifestantes bloquearon la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 74, afectando el tráfico en ambos sentidos.
Simultáneamente, en Tlaxcala, cerraron la carretera México-Veracruz, lo que interrumpió la circulación entre los municipios de Huamantla y Apizaco, especialmente en la zona de Santa María Texcalac.
La primera protesta se realizó en febrero de 2024 y causó importantes dificultades para el tránsito entre Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México.
Te puede interesar: