El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio reveló que para concluir la obra del Centro de Atención Integral Veterinario en Pachuca hacen falta 550 mil pesos.
En su informe semanal, el edil no dio una fecha de arranque del proyecto, sin embargo, mencionó que participan empresarios y organizaciones que apoyan la causa.
Aseveró que, sin los donativos recibidos por diversos sectores preocupados por el bienestar de los animales, no podrían dar avance al proyecto.
Sergio Baños dijo que para cuando culmine la construcción de este Centro Veterinario, cerrará el sistema antirrábico. Esto con el objetivo de implementar un nuevo modelo más “humano” para perros, gatos y pequeñas especies. Dijo que la atención médica estará enfocada a mascotas domésticas y en situación de calle
En fechas pasadas, la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, Beatriz Cruz Gómez estimó que será en agosto cuando se inaugure el Centro de Atención Integral Veterinario.
Servicios que ofrecerá el Centro de Atención Integral Veterinario
En sus instalaciones, este Centro Veterinario ofrecerá servicios de esterilización, consulta médica, ultrasonido y vacunación. Además, tendrá farmacia, servicio de rayos x, estética canina
Asimismo, dará atención a denuncias de maltrato animal, organizará talleres y adopciones responsables en espacios dignos y tendrá tienda para animales de compañía. El lugar tiene espacio para albergar de 12 a 24 especies.
De acuerdo con las autoridades, las esterilizaciones tendrán un costo de 350 pesos, los ultrasonidos de 150 pesos. Del mismo modo la eutanasia para animales estará en 300 pesos.
El Centro de Atención Integral Veterinario está ubicado sobre el Bulevar Colosio, a un costado de la Unidad Deportiva de Piracantos. Estará abierto de lunes a domingo de 8:30 a 14:30 horas.
Denuncias por maltrato animal en Mineral de la Reforma
El pasado 26 de julio, la organización de rescate la “Jauría de Balú” hizo una denuncia tras la irrupción en su refugio animal, ubicado en la colonia Azoyatla, en Mineral de la Reforma.
Alba Luisa Jiménez del Ángel, integrante del equipo de trabajo del grupo detalló que los delincuentes soltaron a los perritos que se encontraban resguardados. Además, mataron a “Cruzito” el perro más viejo de la manada.
Posteriormente, a través de redes sociales solicitaron ayuda a la ciudadanía para poder dar con el paradero de los lomitos sueltos. Días después, Alba Luisa Jiménez informó que ya habían recuperado a la mayoría de los perritos.
Tras varios episodios similares que ha sufrido el refugio “Jauría de Balú”, la rescatista pidió apoyo económico para la compra de cámaras de videovigilancia y material de construcción para mejorar la seguridad del espacio.
También, publicó un video donde manifiesta que el centro de refugio animal ya no es seguro tras varios ataques que sufrieron en este año. Hasta el momento, se desconoce si las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación.
Te puede interesar: