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Las obras de pavimentación hidráulica del bulevar Minero quedaron retrasadas en Pachuca, ya que solo hay un avance del 30 por ciento, por lo que los trabajos terminarán hasta el 2025. 

De acuerdo con El Sol de Hidalgo, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (SIDPUS) lleva el avance mencionado en los tramos donde cambiarán el asfalto. 

La Dirección General de Conservación de Carreteras, incorporada a dicha dependencia, está avanzando con los trabajos sin que hasta el momento haya inconvenientes técnicos. 

Además, SIPDUS trabaja en colaboración con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) para atender los cruces del drenaje durante los trabajos de excavación, estabilización y aplicación del cemento o concreto.  

Se retrasan los trabajos de pavimentación del bulevar Minero de Pachuca; obra terminará en 2025
Bulevar Minero en Pachuca. Creditos: Ve Noticias Hidalgo

SIDPUS dijo que han existido daños en las obras de pavimentación del bulevar Minero de Pachuca, debido a que las y los conductores no respetan los señalamientos. 

Los vehículos cruzan por encima del cemento que aún está secándose. Eso daña la estructura de la pavimentación y termina por reducir su tiempo de vida útil.  

Igualmente, la dependencia aclaró que no habría una nueva semaforización sobre el bulevar. Al finalizar, incluso los vehículos pesados podrán transitar sobre la nueva carpeta, puesto que el pavimento hidráulico soportará su peso. 

La dependencia indicó que la pavimentación terminará el 27 de febrero del 2025, pues apenas llevan un avance del 30 por ciento. Representa un retraso, debido a que aseguró que la obra quedaría lista a inicios de este mes de noviembre.  

Los detalles de la obra de pavimentación del bulevar Minero en Pachuca 

En septiembre comenzó la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Minero en Pachuca para lo cual, hubo una inversión de 160 millones de pesos. 

El titular de SIDPUS, Alejandro Sánchez García explicó que la obra abarcaría 4.2 kilómetros en ambos sentidos de la vialidad, por lo que colocarían el material MR-45.  

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Dicho material es empleado porque tiene mayor durabilidad y resistencia, siendo la mejor opción por la alta carga vehicular que hay en el bulevar. De igual forma, adelantó que colocarán nuevas señaléticas horizontales al concluir los trabajos.  

Durante las obras de pavimentación del bulevar Minero de Pachuca habrá tres cierres totales. El primero en la incorporación del Bulevar Colosio hacia el Bulevar Minero, en dirección a Actopan, desde el Fraccionamiento El Palmar. 

El segundo cierre sería en la incorporación al Bulevar Minero, desde la Carretera Pachuca-Actopan en dirección al Centro de Pachuca. Igualmente, en algún momento cerrarán la bajada del Circuito Cardenal, a la altura del Fraccionamiento Campo de Tiro. 

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