¡Comparte!

La noche del pasado 24 de enero, se registró un robo en la cooperativa de la Telesecundaria 609, ubicada en la colonia Chacatitla, en el municipio de Huejutla de Reyes. Los presuntos ladrones se llevaron hasta despensas.  

Edgar Lara, responsable del plantel, detalló que los ladrones forzaron la puerta de la cooperativa escolar y se llevaron varios objetos sin que nadie se diera cuenta.

Según el Sol de Hidalgo, el encargado detalló que los ladrones se llevaron varias mesas de plástico, dos tanques de gas y bolsas de despensa. 

Además, acusó que este robo en la cooperativa de la Telesecundaria ocurrió por la falta de vigilancia de la Policía Municipal de Huejutla de Reyes. Comentó que no es la primera vez que ocurren este tipo de incidentes. En otra ocasión, personas no identificadas rayaron las paredes de la institución, sin que ninguna autoridad pudiera intervenir. 

Edgar Lara reportó el atraco a las autoridades educativas para que ellos, a su vez, presenten la denuncia ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común. 

Actividades en la Telesecundaria 609 de Huejutla. Creditos: Telesecundaria 609 Chacatitla (redes sociales).

Detienen a dos sujetos por intento de robo en escuela de Pachuca, Hidalgo 

El pasado 9 de enero, dos individuos intentaron robar equipo de cómputo de la escuela Primaria Ignacio Zaragoza, en la colonia Periodistas de Pachuca. Sin embargo, las autoridades lograron detenerlos. 

Una llamada anónima al número de emergencia alertó que sujetos desconocidos habían roto los vidrios de una ventana e ingresado al plantel, que en ese momento estaba en proceso de remodelación.  

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca llegaron al lugar. Utilizando el apoyo del C4 y las cámaras de vigilancia del C5i, se percataron de que los individuos intentaron huir al notar su presencia. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Uno de los sujetos se ocultó en los tinacos de agua de la institución. Luego, saltó a la parte trasera de la escuela, donde estaba su cómplice.  

Sin embargo, los agentes lograron detener a ambas personas, identificadas como J.V.A., de 27 años, y J.A.C.M., de 34 años. Llevaban las computadoras que extrajeron de la institución.

La Policía Municipal los puso a disposición de las autoridades judiciales para las investigaciones pertinentes. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes