¡Comparte!

El Gobierno de Hidalgo anunció la remodelación de las instalaciones del Recinto Ferial de Pachuca. Tras la apertura de la licitación No. EO-SIPDUS-N69-2023, se llevó a cabo la adjudicación del contrato para la remodelación. 

Dos empresas compitieron: el Consorcio Constructor Rogel S.A. de C.V., con una propuesta económica de 58 millones 134 mil 643 pesos, así como Construcciones y Fabricados Metal Mecánicos S.A. de C.V. con una propuesta de 51 millones 310 mil 945 pesos. 

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), eligió a Construcciones y Fabricados Metal Mecánicos S.A. de C.V., siendo la propuesta más económica. 

Remodelación del recinto ferial de Pachuca costará 51.3 mdp; trabajos inician este mes.
Recinto ferial de Pachuca. Creditos: Nabor Caro Hernández (Google Maps).

Esta modernización abarcará diversas áreas dentro del recinto ferial de Pachuca, incluyendo taquillas, barda perimetral, comandancia y módulos de sanitarios en las zonas oeste y este. También el módulo de enfermería y protección civil, espejo de agua, los arcos de Segovia, el claustro, la Hacienda Mexicana y el Parque Internacional. 

De igual forma, el proyecto contempla trabajos en las banquetas de los estacionamientos, pavimento hidráulico estampado, sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial. A su vez, mejorar la red de agua potable, instalar velarias y rehabilitar la salida principal de la feria y el acceso al centro de espectáculos. 

La licitación señala que estos trabajos deberán realizarse en un plazo de 93 días naturales. Iniciarán el 24 de agosto y terminarán el próximo 24 de noviembre. Es decir, que la modernización ocurrirá mientras celebran la Feria de San Francisco. 

Remodelación del recinto ferial de Pachuca costará 51.3 mdp; trabajos inician este mes.
Interior del recinto ferial de Pachuca. Creditos: Erick Rocha (Google Maps).

Gobierno inició pequeñas mejoras al recinto ferial de Pachuca 

Elizabeth Quintanar Gómez, la Secretaria de Turismo estatal, anunció los detalles del Palenque de la Feria de San Francisco en Pachuca. Actualmente, están agotados los boletos para Natanael Cano, Fuerza Rígida, Carín León y Julión Álvarez. 

La funcionaria adelantó que el 8 de septiembre anunciarán a las y los artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo. 

Rehabilitan instalaciones de la Feria de Pachuca; aún no hay cartelera.
Trabajos de Rehabilitación de la Feria. Creditos: Especial

Quintanar Gómez compartió que basaron la elección en encuestas realizadas a través de las redes sociales, buscando captar los gustos y preferencias de la audiencia. 

También resaltó que ya estaban trabajando en un pequeño mantenimiento del recinto ferial de Pachuca. Estaban enfocados en rehabilitar los baños, pisos, y tapar goteras, siendo elementos esenciales para la comodidad y disfrute del público. 

Te puede interesar:  

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes