¡Comparte!

Policías municipales encontraron a Carmen Eugenia Fajardo Lobato, una mujer perdida, en la Central de Autobuses de Pachuca. Dicha persona, estaba en calidad de desaparecida desde junio del 2020, en Michoacán. 

El 31 de diciembre, el C4 recibió un reporte ciudadano, donde les alertaron sobre la presencia de una mujer desorientada en la Central de Autobuses, por lo que los elementos de seguridad acudieron al lugar. 

Los agentes la trasladaron a la Secretaría de Seguridad Pública municipal. En dicho lugar, investigaron la procedencia de esta mujer perdida en la Central de Autobuses de Pachuca y descubrieron su nombre. 

Mujer perdida en Michoacán es encontrada en la Central de Autobuses en Pachuca
Elementos de la policía de Pachuca trasladan a mujer perdida de Michoacán. Creditos: Puntoporpunto

También, averiguaron que tenía una ficha de búsqueda, emitida por las autoridades de Michoacán en junio del 2020. En aquel año, Carmen Fajardo tenía 55 años de edad, por lo que tendría alrededor de 58 hasta el momento en que la encontraron. 

Por su parte, las Fiscalías de Personas Desaparecidas de Hidalgo y Michoacán contactaron a los familiares de la mujer.  

La noche del martes 2 de enero, los parientes de Carmen Fajardo arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca para su reencuentro. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Localizan a mujeres desaparecidas en Pachuca 

Carmen Fajardo no es la única mujer perdida que las autoridades encuentran en la Central de Autobuses de Pachuca, en los últimos días. 

Lennys Beatriz Salazar Domínguez, una mujer que estuvo desaparecida durante casi dos años en el Estado de México, fue encontrada por autoridades de Hidalgo la Central de Autobuses.  

La Policía Municipal recibió un informe sobre una mujer desorientada, como en el caso ya mencionado. La llevaron al refugio invernal que está en la capital, para que pudiera descansar. Posteriormente, la trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. 

Mujer que llevaba casi dos años desaparecida es localizada en Central de Autobuses de Hidalgo
Mujer que llevaba casi dos años desaparecida es localizada en Central de Autobuses de Hidalgo. Creditos: Especial

En ese momento, los agentes descubrieron una ficha de búsqueda sobre Lennys Salazar, emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.  

Así, se dieron cuenta de que la mujer estaba desaparecida desde el 4 de enero de 2022, toda vez que no se tenía información sobre ella, hasta que la localizaron en Pachuca. En el momento de su desaparición, Lennys Salazar tenía 31 años y residía en Ecatepec. 

Posteriormente, la Cédula de Búsqueda de Personas de la Policía de Ecatepec y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo coordinaron el traslado de la mujer con su familia. 

La Policía Municipal de Pachuca reiteró que las personas pueden realizar reportes sobre cualquier situación al número directo del C4, 771 711 07 07. También, pueden contactarse al 911 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes