¡Comparte!

Autoridades de la Ciudad de México encontraron a la mujer desaparecida en Tula de Allende la madrugada del pasado 26 de diciembre luego de más de un día de búsqueda. La víctima, identificada como Patricia Jessel Segura de 42 años, presentaba varios golpes al momento de su hallazgo.

A la mujer la vieron por última vez cuando viajaba en una camioneta tipo Camper, color rojo con blanco, sobre la carretera México-Querétaro en dirección a la Ciudad de México.

Sin embargo, posteriormente el novio de Patricia publicó en redes sociales que ella y su vehículo habían desaparecido.

La pareja de Patricia Jessel indicó que el GPS de la unidad comenzó a fallar a las 05:46 horas luego de que se desvió en dirección a Tepeji del Río.  

Señaló que al llegar a la zona occidente de Tula de Allende, perdió todo rastreo de la camioneta y de Patricia Jessel. Tras ello pidió ayuda a las autoridades y en redes sociales para dar con su paradero.  

En su relato menciona que Patricia Jessel es de complexión delgada, tez blanca, cabello rubio, lacio y largo. Además, vestía falda de mezclilla azul, blusa negra, chamarra de mezclilla azul, junto con tenis blancos con beige. 

Localizan camioneta calcinada de Patricia

La tarde del 27 de diciembre, oficiales de la Policía Estatal y Municipal de Tula encontraron la camioneta Camper completamente calcinada y sin rastros de Patricia Jessel en la localidad de Xochitlán de las Flores.

Mujer desaparecida en Tula de Allende es encontrada con vida en CDMX 
Camioneta calcinada de mujer desaparecida en Tula de Allende. Creditos: Especial

Ante esto, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) intensificó las labores para hallar a la mujer desaparecida en Tula de Allende,

Mas tarde, a las 21:34 horas del mismo día, la dependencia reportó que a Patricia la encontraron en la Ciudad de México a salvo.   

Hasta el corte de esta edición, no hay información oficial de lo que le ocurrió a Patricia Jessel el tiempo que estuvo desaparecida.   

Patricia Jessel ya había denunciado violencia de su exesposo

En mayo de 2021, Patricia Jessel Segura denunció que, en abril de 2020, el padre de sus dos hijos los sustrajo, la agredió física y emocionalmente, y le impidió verlos.

Su caso incluso tuvo difusión en redes sociales, donde usuarios compartieron imágenes de los menores con el objetivo de localizarlos y regresarlos a su madre.

En entrevista para el programa De Pisa y Corre de Imagen Noticias, Patricia relató que el 17 de enero de 2020 salió con sus hijos hacia Playa del Carmen, Quintana Roo, para encontrarse con el padre de sus hijos, identificado como José de Jesús.

Patricia Jessel aseguró que sufrió amenazas, violencia física y emocional durante tres meses por parte del sujeto hasta abril de ese año. Aunque presentó una denuncia ante las autoridades, el proceso avanzó lentamente.

En mayo de 2021, Patricia Jessel declaró públicamente que la pandemia y la postura de las autoridades de la Ciudad de México habían retrasado el caso. Según estas, no existía un delito que perseguir, ya que los menores estaban con su padre, quien contaba con la documentación legal.

A la fecha, no se ha brindado información oficial sobre las denuncias. Uno de los hijos de Patricia Jessel ya es mayor de edad, pero debido a problemas de salud, requiere atención médica y cuidados especiales, lo que justifica la necesidad de estar bajo el cuidado de su madre.

Policía Turística rescata a familia perdida en bosque de Mineral del Chico 

El pasado 19 de noviembre, la Policía Turística rescató a una familia que estaba perdida en la zona boscosa del municipio de Mineral del Chico. 

Las primeras versiones relataron que una madre y sus tres hijos, de 8, 12 y 16 años respectivamente, ingresaron a dicha área. Y, al no regresar tras varias horas, las autoridades iniciaron con los protocolos de búsqueda. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Mediante recorridos intensivos en el bosque y en comunidades cercanas, los agentes de la Policía Turística encontraron a la familia en El Contadero. 

De igual forma, valoraron el estado de salud de cada integrante y reportaron que estaban sin ninguna afectación. Tras ello, los ayudaron a regresar a su hogar, ubicado en el fraccionamiento Paseos de Chavarría del municipio de Mineral de la Reforma.   

Te puede interesar:

Jorge Guzmán

Jorge Guzmán

Licenciado en Comunicación, amante del periodismo y de los gatos. Siempre hay una historia que contar y qué mejor que ser recordado por ella.