¡Comparte!

Huejutla inició el proceso de solicitud para convertirse en el octavo pueblo mágico de Hidalgo.

En una reunión virtual este 11 de mayo, el alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza analizó los pasos a seguir en conjunto con la titular de turismo, Liliana Oviedo, para que finalmente consigan el nuevo distintivo. En la reunión también estuvo presente Salatiel Domínguez Flores, director de Desarrollo Económico. 

La secretaria de Turismo dijo que, en caso de consolidarse la propuesta, esta permitirá visibilizar más la riqueza cultural de Huejutla. 

Este nuevo distintivo puede generar un impulso significativo para el turismo y un avance en la economía y el comercio del municipio. 

El programa de Pueblos Mágicos promueve el turismo en localidades que tienen una riqueza cultural, histórica y natural significativa para México.  

Además, el reconocimiento facilita la oportunidad de apoyo financiero y promocional, el cual permite el desarrollo de proyectos orientados a la atracción turística, al igual que el fomento del crecimiento económico y la preservación de sus tradiciones. 

En este sentido, el edil expresó entusiasmo ante la posibilidad de que Huejutla se un nuevo Pueblo Mágico en Hidalgo. 

Actualmente el estado posee siete Pueblos Mágicos los cuales son: Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zempoala y Zimapán. 

Cabe resaltar que el municipio de Huasca de Ocampo se convirtió en 2001 en el primer Pueblo Mágico de todo México.  

Otros nueve municipios buscar ser Pueblos Mágicos en Hidalgo 

La Secretaria de Turismo de Hidalgo (Secturh), Elizabeth Quintanar Gómez reveló que nueve municipios buscar convertirse en Pueblos Mágicos.  

Estas demarcaciones son: Metztitlán, Omitlán, Tasquillo, Huejutla, Epazoyucan, Chapulhuacán, Acaxochitlán, Villa de Tezontepec y Nopala de Villagrán. 

Según la funcionaria estatal, la convocatoria lanzada por la Secretaría de Turismo federal busca agregar nuevos lugares al programa. Sin embargo, en esta ocasión, se dará prioridad a aquellos lugares que tengan una visión de sustentabilidad y preservación de sus espacios naturales. Además, se considerará especialmente aquellos sitios que puedan demostrar ser únicos en su tipo. 

Te puede interesar:

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes