El pasado 5 de septiembre, el exalcalde del municipio de Huejutla de Reyes, Fernando Azuara del Ángel falleció luego de recibir una patada de caballo en el abdomen.
Familiares del exedil confirmaron su fallecimiento y detallaron que se encontraba cepillando al animal en su propiedad cuando este lo golpeó, causando severas lesiones internas
Paramédicos trasladaron de urgencia a Azuara del Ángel a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Huejutla para que recibiera atención.
Debido a la gravedad del golpe, médicos los trasladaron en helicóptero al hospital del ISSSTE en Pachuca.
Durante su hospitalización, familiares y amigos de Fernando Azuara informaron que su estado de salud se complicó. Incluso solicitaron donadores de sangre
No obstante, la mañana del 6 de septiembre, el exalcalde de Huejutla falleció a los 71 años por un paro cardiorrespiratorio.
La noticia de la muerte del exalcalde generó conmoción en pobladores de Huejutla y en distintas personalidades de la política hidalguense.
Por otro lado, la Presidencia Municipal de Huejutla emitió un mensaje en redes sociales para solidarizarse con la muerte de “Don Fernando”.
De acuerdo con Criterio Hidalgo, los restos del exalcalde son velados en su domicilio para que familiares y amigos puedan acompañarlo.
Carrera política del exalcalde de Huejutla
Fernando Azuara tenía formación como profesor. Abanderando al PRI, fungió presidente municipal de Huejutla en el periodo de 1982-1985.
Desempeñó el cargo de coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedegroh) durante la administración del gobernador priista Francisco Olvera Ruiz.
Últimamente, participaba en la política a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y realizaba trabajos enfocados a la agricultura y ganadería.
Te puede interesar: