¡Comparte!

La presidenta municipal de Tepeapulco Marisol Ortega López espera que antes de abril concluyan la primera etapa de modernización del Corredor Industrial, para iniciar con la construcción de una ciclovía en dicha zona.  

Este martes, la alcaldesa expresó que la empresa Solutintec S.A de C.V. empezó con las construcciones del Corredor Industrial el diciembre del año pasado.  

El contrato establece que la primera etapa de la obra concluirá en abril. Sin embargo, la presidenta manifestó que realizó una estrategia para agilizar los trabajos y terminarlo antes de la fecha, para iniciar con la siguiente fase de la construcción. 

En abril, terminarían primera etapa de modernización del Corredor Industrial de Tepeapulco; seguirán con ciclovía
Obras de modernización del Corredor Industrial en Tepeapulco. Creditos: Especial

Marisol Ortega explicó que la obra consta de etapas. La primera que esperan concluir es de pavimentación hidráulica. Aplicaron un concreto MR-45 a cuatro carriles con una medida de 23 mil metros cuadrados. 

Además, contempla un dren pluvial de más de mil 600 metros lineales, instalación del alumbrado público y señalamientos.  

Por otro lado, la segunda fase consta de la construcción de una ciclovía, banquetas y guarniciones arquitectónicas, así como un sembrado de árboles. 

También, explicó que la modernización del Corredor Industrial beneficiará a varios sectores de la sociedad en Tepeapulco. Entre ellos, el empresarial y académico. 

Marisol Ortega y el conflicto por el Corredor Industrial  

El pasado 25 de octubre, en sesión extraordinaria, el Cabildo de Tepeapulco aprobó que Marisol Ortega firmara el contrato para la modernización de este Corredor Industrial. 

La empresa constructora Solutintec obtuvo el contrato, por un monto de 57 millones 651 mil 614 pesos.  

Dos días después, la presidenta presentó dicho proyecto. En su momento, aseguró que era necesario, ya que el Corredor Industrial llevaba años sin intervención en Tepeapulco. 

Según medios de comunicación locales, la alcaldesa aseveró que la obra es producto del “buen manejo” del recurso público y de las inversiones de los empresarios industriales. 

Marisol Ortega justifica compra de terreno a sobrecosto en Tepeapulco
Marisol Ortega López. edil de Tepeapulco. Creditos: FAacebook: Marisol Ortega

Posteriormente, el 5 de diciembre, Marisol Ortega dio el banderazo del arranque de la primera etapa de construcción. 

No obstante, el 7 de diciembre, algunos regidores manifestaron que dicha obra arrancó cuando ni siquiera tienen el estudio de servicios y diseño de la obra. 

Aseguraron que carecen de dicho estudio, debido a que no aprobaron el contrato de A-Kor Arquitectos S.A de C.V. para aplicarlo, por falta de quórum en el Cabildo. 

De acuerdo con los regidores, el contrato con A-Kor Arquitectos tendría un costo de 704 mil pesos. 

Este paso sigue en proceso de análisis, cuando el estudio es un requisito indispensable para la contratación de la obra, según advirtieron. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes