¡Comparte!

El primer Pueblo Mágico de México, Huasca de Ocampo, se alista para recibir a miles de visitantes en su Feria Patronal de San Juan Bautista 2024. 

El evento tendrá lugar del 21 al 24 de junio y promete ser una experiencia llena de gastronomía, cultura y diversión. 

El encuentro ofrecerá una amplia gama de actividades para todas las edades. Las y los asistentes podrán disfrutar de juegos mecánicos, incluyendo una de las ruedas de la fortuna más grandes de Latinoamérica con una altura de 25 metros. 

La emoción del deporte estará presente con cuadrangulares de fútbol varonil, femenil e infantil, un torneo de ajedrez y un rally deportivo.  

Además, el 22 de junio a las 9:00 horas, se llevará a cabo la tradicional Cabalgata en honor a San Juan Bautista en la Unidad Deportiva. Cada participante recibirá un boleto para participar en la rifa de un potrillo. 

Durante los cuatro días de festejos de la Feria de Huasca de Ocampo 2024, las y los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía de la región. También podrán apreciar las distintas artesanías que caracterizan al municipio. 

De igual forma, el 22 y 23 de junio tendrá lugar un espectáculo de pirotecnia a las 22:00 horas. También, realizarán el tradicional encendido del castillo el día 24 a la misma hora. 

Descubre las actividades de la Feria Patronal de Huasca de Ocampo 2024
Feria de Huasca de Ocampo 2024. Creditos: Ayuntamiento de Huasca.

Teatro del Pueblo tendrá a grandes invitados 

El Teatro del Pueblo será uno de los principales atractivos de la Feria de Huasca de Ocampo 2024. Habrá presentaciones que incluyen a Jorge Guevara, exvocalista de Grupo Elefante y Grupo Caos y a Ismael Salcedo, vocalista de Los Daniel’s, quienes estarán el 23 de junio a las 20:00 horas. 

Las actividades religiosas y culturales son una parte esencial de la Feria Patronal del municipio. Por ello, celebrarán misas matutinas, vespertinas y nocturnas, así como la eucaristía de enfloramiento y las tradicionales mañanitas en honor a San Juan Bautista. 

También, realizarán el sacramento de confirmación, presidido por el arzobispo de Tulancingo, monseñor Domingo Díaz.  

La Feria Patronal de San Juan Bautista Huasca de Ocampo 2024 es una oportunidad perfecta para disfrutar de la riqueza cultural y las tradiciones de este encantador Pueblo Mágico.  

 

Llega la segunda edición del Festival METSI en Tizayuca  

El Festival METSI Tizayuca 2024 se celebrará por segundo año consecutivo, prometiendo una jornada llena de entretenimiento para todas y todos los asistentes. El evento contará con la presencia de renombrados artistas como DLD, Porter, El Malilla y Mr. Pig. 

Dicho festival iniciará el 30 de junio, a las 17:00 horas, en el recinto ferial de Tizayuca. Cabe destacar que la entrada será gratuita. 

Durante una rueda de prensa, los organizadores destacaron que el objetivo del Festival METSI es fomentar actividades de entretenimiento y esparcimiento saludable entre la juventud. 

Además de la música en vivo, el evento contará con un corredor institucional donde las y los asistentes podrán obtener información sobre los servicios ofrecidos por diversas escuelas. 

También, contarán con un pabellón donde artistas locales podrán exponer sus obras y realizar actividades. 

Los funcionarios del Instituto Tizayuquense de la Juventud indicaron que el festival tiene un costo estimado de 2 millones de pesos. Asimismo, que esperan recibir entre 18 mil y 20 mil personas. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes