¡Comparte!

Este jueves, las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji del Río de Ocampo (Caamtroh) sufrieron un corte de luz. Sin embargo, las autoridades negaron que fuera por un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante la mañana del 4 de enero, la CFE decidió cortar la energía de las oficinas de la Comisión, ubicadas en la colonia San Francisco, segunda sección, en el municipio mencionado.  

En entrevista con medios de comunicación, el director general de la Comisión de Agua, Omar Bravo Bárcenas mencionó que el corte solo afectó a las oficinas en Tepeji del Río.En cambio, los pozos y el manantial de agua continuaron en funcionamiento pese al incidente. 

Pese a que dicho problema sería por falta de pago, Omar Bravo indicó que el corte de energía fue un malentendido, ya que no existe ningún adeudo en los recibos de luz. 

Cortan luz en Comisión de Agua de Tepeji del Río; niegan adeudo a CFE
Omar Bravo Bárcenas, director general de la Caamtroh. Creditos: Especial

Por eso, el director general acudió a la CFE para que solucionaran el problema de inmediato. Ante eso, la Comisión de Electricidad aseguró que el servicio se restablecerá durante las próximas horas, según Omar Bravo. 

Es importante mencionar que no es el primer problema entre ambas instituciones. En diciembre del 2018, la Caamtroh denunció a la CFE ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por aumentar el precio en el servicio de electricidad. 

Aquel momento, el entonces alcalde de Tepeji, Moisés Ramírez Tapia declaró que solían pagar 500 mil pesos mensuales. Sin embargo, en el recibo de un mes al otro hubo un incremento de alrededor de 350 mil pesos. 

Protestan contra CFE por mal servicio en Hidalgo  

El pasado 12 de junio, habitantes de Pachuca acudieron a la CFE, para protestar por los constantes cortes de luz que sufren en las colonias.

Un usuario dijo a CENTRAL que presentaron quejas ante la Profeco, debido a las fallas en el servicio.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

En cambio, los ciudadanos que residen en Tula protestaron en la oficina de dicho municipio, localizada en la colonia San Lorenzo. Las y los inconformes se quejaron de los cobros excesivos y de la falta de transparencia sobre la información que brinda a los usuarios.

Asimismo, habitantes de la colonia Cuauhtémoc, en Actopan, protestaron frente a las instalaciones de la CFE, debido a que las tarifas aumentaron de forma excesiva. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes