¡Comparte!

Vecinos de la Colonia San Bartolo en Pachuca, “celebraron” con todo y pastel a un bache por sus 20 años, tiempo en el que ninguna autoridad ha intervenido en su reparación.

Esta peculiar protesta tuvo lugar este 11 de abril en la calle Prolongación Yucatán, una vía primaria que conecta al Bulevar Minero con varias localidades.

Los habitantes del lugar revelaron que ya solicitaron varias veces por escrito la reparación de la calle sin tener respuesta por parte del municipio.

Detallaron que las últimas cinco administraciones municipales de Pachuca han hecho caso omiso a su petición, por lo que luego de que lo celebraron, esperan que por fin reparen el bache.

Con pastel, vecinos de Pachuca “celebraron” bache que lleva 20 años sin reparar.
Vecinos de la Colonia San Bartolo en Pachuca celebran con pastel a un bache por sus 20 años. Creditos: Maribel Calderón / Milenio

Los habitantes aseguraron que personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado (CAASIM) provocan los agujeros cuando dan mantenimiento a las fugas.

Además, acusaron que las autoridades tapan los hoyos con chapopote y una capa de gravilla, que con el tiempo y las lluvias vuelven a deteriorarse.

“Estos trabajadores rompen el asfalto y vuelven a rellenar los hoyos con el escombro sobrante, entregando las calles en pésimas condiciones y con gran deterioro”, refirió Tania, una de las vecinas.

El problema de los baches afecta a 35 colonias de la ciudad, por lo que la gente usa las redes sociales para manifestar su descontento.

Incluso los internautas han rebautizado al municipio como “Bachuca”, por la gran cantidad de hoyos que se pueden encontrar en calles y avenidas del municipio.

Con pastel, vecinos de Pachuca “celebraron” bache que lleva 20 años sin reparar.
Vecinos de la Colonia San Bartolo en Pachuca celebran con pastel a un bache por sus 20 años. Creditos: Especial

Problema de baches llega al Congreso

El problema de los baches ya llegó al Congreso del estado, pues el diputado de Morena, Fortunato González Islas presentó una iniciativa sobre el tema.

Dicha propuesta busca que la Secretaría de Obras o los ayuntamientos paguen los daños a vehículos causados por las malas condiciones de las carreteras, calles o puentes.

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes