¡Comparte!

El alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio informó que clausurarán el bar Prime Music y la Cervecería la Chapu tras las agresiones de guardias de seguridad contra clientes. El edil dijo que exigirán a estos establecimientos capacitar a su personal para evitar actos de violencia 

En rueda de prensa, el presidente municipal indicó que los dueños del bar Prime Music justificaron que el inmueble estaba en un evento privado. Por ello, justificaron que los guardias que agredieron a los jóvenes estaban contratados de manera externa.  

Ante esto, el edil declaró que es responsabilidad de los dueños de bares y establecimientos asegurar que los miembros de seguridad están capacitados para respetar los protocolos de este tipo de giros. Asimismo, recalcó que estos no pueden deslindarse de los casos de agresiones contra clientes. 

Clausurarán dos bares donde sus guardias de seguridad golpearon a clientes en Pachuca
Sergio Baños, en rueda de prensa. Creditos: Sergio Baños.

De igual forma, recriminó la golpiza de la Cervecería la Chapu, ocurrida este fin de semana. Aseguró que clausurarán ambos bares en Pachuca por este tipo de situaciones. 

Sergio Baños dijo que, además, exigirán que los guardias de seguridad de bares y antros de la capital hidalguense reciba capacitación. Indicó que estos establecimientos deberán presentar pruebas de que su personal sigue adecuadamente los protocolos establecidos frente a determinadas situaciones de violencia 

Además, resaltó la importancia de contar con un registro de trabajadores en este giro. El alcalde dijo que servirá para verificar que dichas personas cuentan con lo necesario para desempeñar su labor. 

Guardias de seguridad de los bares Prime y La Chapu golpean a clientes en Pachuca 

Este fin de semana, personal de seguridad de la Cervecería la Chapu agredió a un par de clientes, afuera del establecimiento. 

En un video difundido en redes sociales, se aprecia que al menos cinco guardias de seguridad arremeten contra estos clientes. Aún es desconocido el motivo. 

 

Por otra parte, durante la madrugada del sábado, personal del bar Prime Music golpeó a tres clientes de aproximadamente 21 años. 

El hecho inició cuando los jóvenes reclamaron el monto de la cuenta, argumentando que era superior a lo que habían consumido. Tras ello, los guardias de seguridad ingresaron al bar y golpearon a los jóvenes. Posteriormente, los sacaron del establecimiento. 

En un video, difundido en redes sociales, se puede observar que un guardia golpea a uno de los clientes mientras estaba en el suelo. En la agresión, estuvieron involucrados al menos cinco trabajadores. 

Paramédicos y elementos del Grupo de Auxilio Especializado arribaron al lugar para atender a los jóvenes, quienes presentaron heridas severas en el rostro. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes