El Cabildo de Mineral de la Reforma aprobó su Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2025, donde el gobierno de Eduardo Medécigo Rubio busca una recaudación mayor a los 156 millones de pesos.
Durante la sesión extraordinaria de este 23 de septiembre, las y los regidores avalaron la propuesta presentada por el morenista con 21 votos a favor.
Las y los regidores expusieron que avalaron el dictamen tras un exhaustivo análisis en la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.
En total, la propuesta contempla una recaudación de 156 millones 481 mil 433 pesos, mediante el cobro de impuestos, permisos y demás procedimientos municipales.
La Ley de Ingresos 2025 mantiene las mismas tarifas que hubo en este 2024. Por ello, no incluye el aumento de cobros en la expedición y renovación de licencias de funcionamiento para negocios.
Según el Cabildo, decidieron no aumentar los precios para buscar que las y los comerciantes estén debidamente regulados.
De acuerdo con la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda, Gabriela Luján Sánchez, esta Ley de Ingresos 2025 es el resultado de un proceso democrático, pues intervinieron distintos regidores de Mineral de la Reforma.
Como síndica procuradora hacendaria, subrayó que la propuesta es “sensible” a las necesidades de la ciudadanía.
Tras la aprobación, el Cabildo turnó el dictamen al Congreso del Estado para su análisis durante los meses siguientes.
Eduardo Medécigo busca recurso para mejorar recolección de basura
El recurso que el Ayuntamiento obtenga con la Ley de Ingresos 2025 podría servir para mejorar la recolección de basura en Mineral de la Reforma.
El pasado 19 de septiembre, Eduardo Medécigo indicó que deben mejorar los camiones de recolección que tienen, debido a que varios no están en funcionamiento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Anunció que están trabajando en la rehabilitación de varias unidades provisionales, con el fin de normalizar el servicio. Esto en respuesta a los retrasos experimentados en diferentes zonas de la localidad.
El edil de Morena detalló que algunos de estos vehículos necesitan pequeñas reparaciones, mientras que otros requerían otros cambios. Por ello, evaluaron de forma exhaustiva la flota de vehículos, determinando el estado de cada unidad.
Confirmó que un equipo especializado inspeccionaba los camiones para presupuestar el costo de las reparaciones. De igual forma, aseguró que el personal de recolección seguía trabajando, a pesar de las dificultades.
Te puede interesar: