Familiares y amigos de Jorge Vázquez Álvarez, quien desapareció el pasado 21 de octubre en Tizayuca, realizaron una protesta para exigir avances en su búsqueda.
La manifestación tuvo lugar este martes 5 de noviembre frente a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) en Pachuca,
Durante la movilización, los inconformes bloquearon la lateral del bulevar Santa Catarina, afectando el tránsito hasta el bulevar Felipe Ángeles.
Con mensajes como “Lo queremos de regreso”, “Justicia” y “La Policía de Tizayuca no hace nada”, los allegados de Jorge Vázquez Álvarez expresaron su frustración ante la falta de respuestas claras por parte de las autoridades de Tizayuca.
Asimismo, acusaron que, desde la última vez que lo vieron, no hay información relevante sobre su paradero. También cuestionaron la efectividad de las acciones de la policía de Tizayuca y de la PGJEH. “Nos traen a la vuelta”, expresó uno de los manifestantes.
Del mismo modo, los protestantes señalaron que esta medida es una forma de presionar a las autoridades para que actúen de manera más eficiente en la localización de Jorge.
Posteriormente, funcionarios de la PGJEH recibió a una comisión de familiares. Durante el encuentro, las autoridades se comprometieron a abrir una mesa de diálogo para escuchar sus peticiones y discutir el curso de la investigación.
No obstante, los manifestantes señalaron que no se retirarían hasta obtener avances concretos y verificables sobre el paradero de Jorge Vázquez.
La PGJEH emitió una ficha de búsqueda que detalla las señas particulares del desaparecido. Asimismo, invitaron a la ciudadanía a proporcionar cualquier información relevante a través de las líneas 089 para denuncias anónimas o 911 para emergencias.
Secuestran a hombre en Puebla, lo torturan y abandonan en Tizayuca
Tres hombres secuestraron en Puebla a Bryan A.H.P., de 36 años, lo golpearon y le dispararon antes de abandonarlo en un terreno baldío en Tizayuca, Hidalgo.
La noche del 30 de octubre, la Policía Municipal de Tizayuca recibió un reporte sobre un hombre herido en la calle Encino, en el fraccionamiento Fuentes de Tizayuca.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con una herida de bala en la mano derecha y varios golpes en el cuerpo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Bryan explicó a los oficiales que los agresores lo interceptaron en Puebla, lo esposaron, lo torturaron y lo trasladaron hasta Tizayuca, donde lo dejaron abandonado.
Desorientado y lastimado, Bryan caminó sin rumbo hasta llegar a un puesto de quesadillas, donde pidió ayuda a los comensales para contactar a las autoridades.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y le brindaron los primeros auxilios. Posteriormente lo trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.
La Procuraduría de Justicia de Hidalgo abrió una carpeta de investigación e informó que mantiene coordinación con la Fiscalía de Puebla para esclarecer los hechos.
Te puede interesar: