El pasado domingo 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Pachuca inició una consulta popular para que la ciudadanía decida si continúa el programa “Domingo Peatonal”, donde las personas utilizan la avenida Revolución para caminar cerca del Centro Histórico.
La Secretaría de Desarrollo Económico municipal, junto con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), colocaron tres módulos sobre dicha vialidad, donde las y los habitantes pudieron acercarse.
Según un comunicado, dicha consulta tendrá tres etapas. La primera será de diagnóstico y aforo para su implementación. La segunda consiste en la consulta, mientras que en la tercera fase analizarán y evaluarán los resultados.
La intención es incluir las opiniones de todos los sectores de la población para determinar si dicho proyecto es viable.
Por su parte, el presidente municipal, Jorge Reyes Hernández realizó un recorrido sobre Revolución. Dialogó con vecinos y personas que participaron en la consulta popular donde determinarán la permanencia del “Domingo peatonal” en Pachuca.
Jorge Reyes también implementa encuesta para Feria Tradicional de Pachuca
Es la segunda ocasión que la nueva administración municipal implementa una consulta desde la llegada de Jorge Reyes, quien rindió protesta el 5 de septiembre.
Mediante dicho proceso, también decidieron reducir el tamaño de la Feria Tradicional de San Francisco, evitando por segundo año su colocación en el Parque Hidalgo. Los puestos solo se instalarán en el atrio de la iglesia.
Durante una entrevista, el edil indicó que aplicaron una consulta con residentes de las áreas circundantes al Parque Hidalgo. Expresaron que no querían dicha celebración, debido a los malestares que ocasiona.
Y es que, muchas personas consumen alcohol y drogas durante la Feria Tradicional. Por ello, también realizaban actividades indebidas en el parque.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Jorge Reyes precisó que dicha situación causaba grandes problemas para los habitantes, toda vez que ninguna persona asumía responsabilidades. Es una situación que quieren evitar para próximas ediciones.
Aseguró que la tradición en honor a San Francisco permanecerá, al realizar una versión más pequeña en el atrio de la iglesia. Destacó que eso contribuirá a generar un ambiente más sano y ordenado en Pachuca.
Te puede interesar: