La noche del 4 de septiembre, la administración de Pachuca, encabezada por Sergio Baños Rubio, aprobó nuevos horarios para la venta de alcohol en diferentes tipos de establecimientos. Los horarios establecidos en estos acuerdos, varían según el giro comercial del negocio.
En el caso de los restaurantes, el horario de venta de alcohol mantendrá los mismos horarios, con cierre de atención al público a las 24:00 horas. Y desalojo de clientes a más tardar a la 1:00 de la madrugada.
Asimismo en bares y negocios similares, la venta de alcohol será desde las 14:00 hasta las 23:00 horas, con un horario límite de desalojo a medianoche.
Los antros, centros nocturnos y discotecas podrán expender bebidas alcohólicas entre las 21:00 y las 2:00 horas. Y deberán evacuar a los clientes a las 3:00 horas.
En cuanto a las cantinas, el horario de operación continuará como hasta ahora, de lunes a sábado. Mientras que los domingos solo podrán vender de 9:00 a 15:00 horas.
Este ajuste en los horarios de venta de alcohol busca regular el consumo en los negocios en Pachuca. Además de alejar a las juventudes del consumo de bebidas embriagantes.
Regidores desechan propuesta para restringir horarios para venta de alcohol en bares de Pachuca
Es importante recordar que el 9 de julio, regidores del Cabildo de Pachuca rechazaron la propuesta de Sergio Baños Rubio de limitar los horarios de venta de alcohol en bares, antros y restaurantes durante la madrugada y mañana.
En sesiones de las Comisiones de Gobernación y Fomento Económico del Ayuntamiento de la capital, a las que asistieron empresarios y representantes de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, los integrantes de ambas comisiones votaron en contra de la reforma.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
A pesar del rechazo, los regidores recibieron una propuesta alternativa de Francisco Javier Zabala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas. Esta sugerencia, que busca reducir la violencia en los establecimientos sin restringir los horarios de venta de alcohol, la analizará el Cabildo.
Te puede interesar: