El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, pidió a la población denunciar y dar información sobre las personas que provoquen un incendio en dicha demarcación de Hidalgo.
El edil refirió su molestia por un incendio ocurrido a finales de marzo luego de que un individuo introdujo una llanta en uno de los registros horizontales del bulevar Bicentenario. Esto provocó un cortocircuito que derivó en un incendio y dejó sin energía a habitantes de la zona.
Refirió que esta situación puso en riesgo a peatones y automovilistas, toda vez que, más allá del costo, resulta “vergonzoso” que alguien realice estos actos.
Por ello, dijo que buscará castigar a las personas que provoquen incendios y sean atrapados en el acto.
Jorge Márquez señaló que el pasado lunes 25 de marzo resultó un día díficil por los fuertes vientos con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora. Dijo que esto contribuyó a la propagación de incendios en bosques y en terrenos baldíos
Jorge Márquez destacó el compromiso y la solidaridad de la Dirección de Bomberos y de Protección Civil. Esto, ya que también brindaron apoyo a varios municipios de Hidalgo que resultaron afectados por otros incendios ese mismo día.
El edil subrayó lo importante del apoyo ciudadano para localizar a quienes provocan estos incendios. También, enfatizó que los elementos municipales están preparados para responder eficazmente a cualquier eventualidad.
Los incendios en Hidalgo
Desde el pasado 25 de marzo ocurrieron varios incendios forestales en Hidalgo que, con el paso de los días sumaron ocho siniestros. Actualmente, las autoridades trabajan en extinguir siete de ellos de manera completa. Esto en Mineral del Chico, Santiago Tulantepec, Juárez Hidalgo, Tulancingo, Zacualtipán de Ángeles, Tenango de Doria e Ixmiquilpan.
Uno de los siniestros que ya sofocaron ocurrió en el municipio de Nicolás Flores. El fuego inició por un cortocircuito entre cables de alta tensión, según informó el gobierno estatal. Este siniestro afectó a alrededor de 900 hectáreas.
Durante los ocho días que duró el fuego, participaron alrededor de 850 brigadistas y voluntarios diariamente para contenerlo y extinguirlo. Todos trabajaron en labores terrestres y aereas. Afortunadamente no hubo víctimas humanas ni heridos.
Te puede interesar: