¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), Alejandro Sánchez García, indicó que realizaron una inversión de mil millones de pesos para la apertura de pozos, líneas de conducción y redes de distribución de agua en Hidalgo 

Este viernes, rindió su comparecencia en el Congreso del Estado sobre las acciones realizadas en el primer año de gobierno de Julio Menchaca Salazar. 

Ante las y los diputados, indicó que este presupuesto lo están utilizando para mejorar el abastecimiento del vital líquido en 59 municipios. 

De dicha cantidad, destinaron 334.6 millones de pesos para combatir el desabasto en la zona metropolitana de Pachuca. Esto, en un momento donde el gobierno estatal trabaja en la perforación de seis pozos de agua en dicha área.  

Además de la inversión para mejorar el abasto del agua en Hidalgo, destinaron nueve millones de pesos para instalar paneles solares en Juchitlán y Santa Ana Bathá.  

Asimismo informó sobre la construcción y rehabilitación de 46 áreas públicas en 16 municipios. También, apoyaron a mejorar las viviendas de más de mil 400 habitantes de 33 localidades. 

Alejandro Sánchez indicó que trabajan en cuatro programas de desarrollo urbano para Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan, Santiago Tulantepec y Tepeji del Río de Ocampo.  

Destinan 200 millones de pesos para daños del Huracán Grace en Hidalgo 

El funcionario resaltó la inversión de 200 millones de pesos para reparar los daños causados por el Huracán Grace en los caminos de la Huasteca, en Hidalgo. 

Asimismo, dijo que los trabajos de su dependencia estuvieron enfocados a obras que permitan los servicios básicos en las comunidades, así como la construcción de “caminos dignos” y espacios públicos. 

Por ello, dijo que asignaron un recurso de 4 mil 600 millones de pesos, el cual, principalmente estuvo dirigido a la población históricamente excluida. 

Mencionó que destinaron 50 millones de pesos al programa piloto “Construye tu Camino” para beneficiar a más de 7 mil 800 hidalguenses en ocho municipios.  

A su vez, indicó que recaudaron mil millones de pesos en el reemplacamiento. Dicho recurso lo destinaron directamente a la obra pública. 

Te puede interesar:

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes