La secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez informó que del 24 al 28 de abril 20 influencers de distintas partes del país y el mundo recorrerán Hidalgo para promover el turismo.
Los creadores de contenido que promoverán el estado son Juan Pablo Orihuela, Ron Roneos, Mariana Grimaldi e Ilika Cruz. Asimismo participan Lidia Rodríguez, Sury Quefish, Rufas, Viry Dafy y Areliz Benel.
Estos jóvenes juntan más de 7 millones de impactos en redes sociales como Instagram, TikTok y YouTube.
Con ello, la dependencia espera llegar al menos a dos millones de internautas y que al menos, 120 mil personas se interesen o visiten Hidalgo.
Este recorrido denominado “Proyecto de influencers” es parte del proyecto “Hidalgo ¡Tiene algo! el cual busca impulsar el turismo en el estado.
Hidalgo ¡Tiene algo! contempla acciones para promover el turismo cultural, de Pueblos Mágicos, balnearios, gastronómico y arqueológico.
Quintanar Gómez informó que los creadores de contenido visitarán el Valle del Mezquital y la Montaña. Asimismo, relanzarán el programa “Cantineando” que consiste en un recorrido por los tradicionales bares. Del mismo modo visitarán Valle Paraíso, Parque Eco Alberto, Omitlán, Mundo Fútbol, entre otros.
Este tipo de convenios fueron pactados en el marco del Tianguis Turístico de la Ciudad de México. Estos acuerdos permiten promocionar otros estados como Veracruz, Tabasco y Guerrero.
El presidente de Coparmex en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos comentó que esta promoción ayuda a dar a conocer al estado y su riqueza gastronómica y natural.
Asimismo, el presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Canaco), Juan Manuel Escudero puntualizó que el turismo es la principal fuente de ingresos en todo el mundo. Comentó que este tipo de estrategias de marketing tienen la capacidad de “atrapar” a más personas con contenido creativo y que despierte el interés.
Te puede interesar: