¡Comparte!

La Secretaría de Turismo del estado presentó la marca “Hidalgo ¡Tiene algo!” que busca consolidad a la entidad como un destino turístico nacional e internacional.

El evento para dar a conocer dicha estrategia tuvo lugar en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

La secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez aseguró que, con esto, el gobierno busca dar conocer a más personas la historia y tradiciones del estado.

Insistió que tienen como objetivo principal fomentar el crecimiento económico a través de la atracción de empresas que generen empleos y fortalezcan el sector comercial y familiar.

Presentan la marca turística “Hidalgo ¡Tiene algo!

Asimismo, Quintanar Gómez aseveró que el AIFA “es de Hidalgo” pues pese a que está en el Estado de México, su cercanía hace que sea detonante del turismo.

“La otra vez comentaba que hicimos 32 minutos de Pachuca al AIFA… por eso, uno de los promocionales que dijimos durante el Tianguis Turístico (realizado en la Ciudad de México) a personas del extranjero es que el AIFA es de Hidalgo, y me seguí de filo”, expresó.

La secretaria señaló que esta marca acelerará la llegada de visitantes, pues Hidalgo ofrece seguridad, comodidad, diversidad y una buena conectividad.

Hidalgo ¡Tiene algo! contempla una serie de acciones que se enfocan en aprovechar al máximo el potencial del estado para atraer más turismo.

Entre estas acciones se incluyen el turismo cultural, turismo de Pueblos Mágicos, turismo de balnearios, el corredor gastronómico, haciendas y zonas arqueológicas

Así como museos, conventos, centros culturales y celebraciones como fiestas y carnavales, paseos en globos aerostáticos, turismo de naturaleza y de aguas termales.

Durante el evento,  Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura de Hidalgo, resaltó que el estado cuenta con nueve sitios considerados patrimonios culturales.

Dijo que además tiene una gran variedad de lugares y espacios que ofrecen una excelente oferta turística, como la muestra gastronómica de Santiago de Anaya, el desfile de moda de artesanos y el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, entre otras celebraciones.

Finalmente señaló que cuentan con áreas naturales impresionantes y actividades únicas.

Te puede interesar:

david arroyo

David Arroyo

Sociólogo de formación, fotógrafo por convicción; con más de 12 años de experiencia en medios de comunicación. Tras egresar de la licenciatura, hizo estudios en temas de la imagen; llegando a ser...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes