¡Comparte!

La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), en alianza con el gobierno municipal de Huichapan, realizará la segunda edición de la Gran Expo de la Cantera 2024. 

En la rueda de prensa, Carlos Henkel Escorza, titular de la Sedeco, y Emeterio Moreno Magos, alcalde de Huichapan, informaron que el evento tendrá lugar en este Pueblo Magico del del 27 al 30 de junio. Las actividades serán en la Plaza Reforma, ubicada en el Centro Histórico. 

Dijeron que esta iniciativa conecta a las y los productores cantereros con otros sectores empresariales para una venta directa, evitando intermediarios. 

El titular de la Sedeco aseguró que su objetivo es respaldar a las y los fabricantes, proporcionando más beneficios por su trabajo. También, facilitando que accedan a programas de financiamiento y apoyos para la exportación, así como impulsar su integración en cooperativas. 

Por ello, las autoridades de Hidalgo, celebrarán por segundo año la Expo de la Cantera 2024 en Huichapan. Este municipio es conocido por la explotación y transformación de este material.  

Habrá conferencias, encuentros de negocios, asesorías financieras, venta de productos artesanales, así como eventos culturales y artísticos. Quienes asistan podrán entablar contacto con productores de dicho material para posteriores negocios. 

Descubre todos los detalles de la Expo de la Cantera 2024 en Hidalgo
Expo de la Cantera 2024 en Hidalgo. Creditos: Especial.

Una oportunidad para impulsar el comercio de cantera en Hidalgo 

El titular de Sedeco enfatizó que la industria de la cantera es vital para la economía de Huichapan. Detalló que es una de las principales generadoras de empleo en la región, pues cuenta con 3 mil 200 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Por su parte, el alcalde de Huichapan agradeció el apoyo del gobierno del estado y el interés de empresarios en colaborar con los productores de cantera. Estos esfuerzos conjuntos permitirán ventas directas que beneficiarán la economía local. 

Resaltó que dicho encuentro se perfila como una plataforma clave para el crecimiento económico de Huichapan. Asimismo, representa una oportunidad para expandir el mercado de la cantera. 

Anuncian Feria de Actopan 2024 

Del 5 al 14 de julio tendrá lugar la Feria de Actopan 2024 en el marco del aniversario 478 de la fundación del municipio. Uno de los principales atractivos será el Teatro del Pueblo y la barbacoa. 

Durante los nueve días, tocarán artistas como Elefante, La Gusana Ciega, Los Bybys, Fidel Rueda, Los Polillos de Culiacán, Los Dos Carnales, Sonido Fania, Grupo Quintana y muchos más. 

La feria también contará con una gran exposición de cuadros pintados por artistas de la región y espectáculos de lucha libre. Asimismo, habrá una amplia variedad de juegos mecánicos, un rodeo de medianoche, un pabellón gastronómico, venta de artesanías y muchas sorpresas más. 

En ediciones pasadas, en la Feria de Actopan se han presentado destacadas personalidades de YouTube, como son Eduardo del Villar, conocido por su canal “La Ruta de la Garnacha”; Mónica Corral, anfitriona de “Los Zapatos de Mónica”, y el renombrado chef Aquiles Chávez. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes