¡Comparte!

Por quinta semana consecutiva, el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) aumentará en Hidalgo. En la semana del 20 al 26 de agosto, el costo por kilogramo subirá 34 centavos, mientras que por litro aumentará 19 centavos. 

El aumento ocurrió en 62 municipios de Hidalgo, incluyendo Pachuca. En general la comercialización del gas LP tiene un precio límite de 17.05 pesos por kilogramo y de 9.21 pesos por litro, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE). 

El precio por litro será para quienes tengan gas estacionario, mientras que por kilo aplica a los cilindros. Además, los montos incluyen IVA y varían conforme al municipio en el que se adquiera. 

Tezontepec de Aldama es el municipio que tendrá el precio de gas más alto en Hidalgo durante la tercera semana de agosto. Por litro, queda en 9.54 pesos, mientras que cuesta 17.97 pesos por kilo. 

De esta forma, el cilindro de 20 kilos vale 359.4 pesos; el de 30, cuesta 539.1 pesos, mientras que el de 45 kilos está en 808.65 pesos. 

Por otra parte, los municipios de Almoloya, Apan y Emiliano Zapata son los siguientes con más aumento. Por litro, cuesta 9.31 pesos, y por kilo vale 17.25 pesos. El cilindro de 20 kilos está en 345 pesos; el de 30, en 517.5 pesos y el de 45 kilos, cuesta 776.25 pesos. 

De nuevo, sube precio del gas en Hidalgo para agosto; conoce los montos.
Ilustración sobre precios del gas LP. Creditos: Gobierno de México.

Precio del gas en Hidalgo en los demás municipios 

Por otro lado, el precio del gas LP en Hidalgo será de 9.21 por litro y de 17.05 por kilo, en la ciudad de Pachuca y en los siguientes 55 municipios: 

Metztitlan, Metepec, Lolotla, La Misión, Juárez Hidalgo, Jacala de Ledezma, Ixmiquilpan, Huichapan, Huehuetla, Huasca de Ocampo, Francisco I. Madero, Epazoyucan y Eloxochitlán.  

En el Arenal, Cuautepec de Hinojosa, Chilcuautla, Chapantongo, Cardonal, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Alfajayucan, Ajacuba, Agua Blanca de Iturbide, Actopan, Acaxochitlán y Acatlán. 

Además, en Atitalaquia, Zimapán, Zempoala, Zacualtipán de Ángeles, Xochicoatlán, Tulancingo de Bravo, Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tlanalapa, Tlahuiltepa, Tlahuelilpan, Tianguistengo, Tetepango, Tepetitlán y Tepeji del Río de Ocampo,  

Lo mismo en Tepeapulco, Tenango de Doria, Tasquillo, Singuilucan, Santiago de Anaya, San Salvador, San Bartolo Tutotepec, San Agustín Tlaxiaca, San Agustín Metzquititlán y Progreso de Obregón. 

Habrá una ligera disminución en el precio del gas LP en Hidalgo.
Pipa de gas LP. Creditos: Especial

También, en Pacula, Omitlán de Juárez, Nopala de Villagrán, Nicolás Flores, Molango de Escamilla, Mixquiahuala de Juárez, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Mineral de la Reforma. 

De esa forma, el costo del cilindro de 20 kilos es 341 pesos; el de 30 kilos, está en 511.5 pesos, mientras que el de 45 kilos, tiene un precio de 767.25 pesos. 

En el caso de Tizayuca, el precio por litro es de 8.98 pesos y el por kilo es de 16.64 pesos. Por lo tanto, el costo del cilindro de 20 kilos es de 332.8 pesos; el de 30 kilos, cuesta 499.2 pesos; y el de 45 kilos, vale 748 pesos. 

Atitalaquia es el municipio que registra el menor precio por litro, siendo de 8.96 pesos, mientras que el kilo está en 16.59 pesos. Es decir, que el precio del cilindro de 20 kilos es de 331. 8 pesos; el de 30, cuesta 497.7 pesos, y el de 45 kilos vale 746.55 pesos. 

Te puede interesar:  

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes