¡Comparte!

¡Atención! si vas a comprar gas LP del 6 al 12 de agosto debes conocer los nuevos precios en Hidalgo. Por tercera semana consecutiva, su costo subió por litro y por kilo. 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), dependiente de la Secretaría de Economía del gobierno federal, publicó las nuevas tarifas del gas Licuado de Petróleo (LP). 

En general, el precio aumentará por tercera vez en 62 municipios de Hidalgo, incluyendo Pachuca. El kilo subió 18 centavos y el litro tuvo un aumento de 10 centavos. La semana pasada, el incremento fue de 30 y 36 centavos.  

El precio por kilo aplica para los cilindros, mientras que por litro es de tanque estacionario. Todos los ajustes en el costo del gas LP en agosto en Hidalgo incluyen el IVA.  

En 57 municipios, el precio por kilo queda en 16.26 y por litro en 8.78 pesos. De esa forma, el cilindro de 20 kilos cuesta 325.2 pesos; el de 30, cuesta 487.8 pesos, mientras que el de 45 kilos, está en 731.7 pesos. 

De nuevo, sube el gas LP para agosto en Hidalgo; checa los precios.
Venta de tanques de gas LP. Creditos: Especial.

¿En qué municipios aumentó?

Dicho costo, aplica para los municipios de Metztitlán, Metepec, Lolotla, La Misión, Juárez Hidalgo, Jacala de Ledezma, Ixmiquilpan, Huichapan y Huehuetla. También, en Huasca de Ocampo, Francisco I. Madero, Epazoyucan, Eloxochitlán, El Arenal, Cuautepec de Hinojosa, Chilcuautla, Chapantongo, Cardonal. 

Además, en Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Alfajayucan, Ajacuba, Agua Blanca de Iturbide, Actopan, Acaxochitlán, Acatlán, Zimapán, Zempoala, Zacualtipán de Ángeles, Xochicoatlán y Tulancingo. 

Asimismo, en Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tlanalapa, Tlahuiltepa, Tlahuelilpan, Tianguistengo, Tetepango, Tepetitlán, Tepeji del Río de Ocampo y Tepeapulco,  

También, aplicará en Tenango de Doria, Tasquillo, Singuilucan, Santiago de Anaya, San Salvador, San Bartolo Tutotepec, San Agustín Tlaxiaca, San Agustín Metzquititlán, Progreso de Obregón y Pacula. 

De igual manera, en Pachuca, Omitlán de Juárez, Nopala de Villagrán, Nicolás Flores, Molango de Escamilla, Mixquiahuala de Juárez, Mineral del Monte y Mineral del Chico.  

De nuevo, sube el gas LP para agosto en Hidalgo; checa los precios.
Un tanque de gas LP. Creditos: Especial.

Otros aumentos en el gas LP en Hidalgo 

Tezontepec de Aldama es el municipio donde más aumentó el precio del gas LP durante la tercera semana de agosto en Hidalgo. Por kilo, cuesta 16.86 pesos y por litro 9.11. El costo del cilindro de 20 kilos es de 337.2 pesos; el de 30 está en 505.8, mientras que el de 45 vale 758.7 pesos 

Por otra parte, en los municipios del Almoloya, Apan y Emiliano Zapata, quedará en 16.41 pesos por kilo y en 8.86 por litro. El costo de los cilindros de 20 kilos queda en 328.2; el de 30, en 492.3, y el de 45, en 738.45 pesos. 

En cambio, está más barato en Atitalaquia, con un precio por kilo de 15.79 pesos y por litro de 8.52. El valor de los cilindros de 20 kilos es de 315.8 pesos; el de 30 está en 473.7; y en el 45 en 710.55 pesos. 

Si las empresas de gas lo venden más caro o condicionan la venta de litros, puedes presentar una queja al correo denuncias@profeco.gob.mx, perteneciente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Debes incluir el nombre del proveedor y dirección completa del proveedor (calle, número, colonia, alcaldía, estado y código postal). Asimismo, el número económico del camión repartidor. 

Te puede interesar:  

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes