El parque acuático Valle Paraíso de Ixmiquilpan informó que, en los últimos días, personas utilizaron su nombre para hacer defraudar a varias personas. Los delincuentes exigían depósitos por adelantado para ingresar al balneario y hospedarse en el parque.
En un comunicado en sus redes sociales, la empresa informó que recibieron quejas de varios clientes víctimas quienes revelaron que, través de varias cuentas, se hacían pasar por representantes del parque.
Los afectados mencionaron que los defraudadores ofrecen reservaciones. Piden depósitos a los números de cuenta 800 845 0591 y 800 522 0096 y luego dejar de contestar.
El parque acuático Valle Paraíso se deslindó de estas acciones y dijo desconocer la procedencia de dichas cuentas.
Por otro lado, la empresa ofreció sus números telefónicos para que las y los visitantes puedan acceder y/o reservar. Para solo acudir al parque, se puede llamar al 7721673823 y 7721428658.
En cambio, para hospedarse en el Hotel Humedades, proporcionaron el teléfono 771 2412613. En caso de ir a Valle Verde, el número es 7721288211.
En estas líneas ofrecen informes sobre los paquetes disponibles y el costo del hospedaje; así como de la entrada al balneario.
Alertan de fraudes similares al parque acuático Valle Paraíso
El pasado 26 de julio, la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez pidió a las y los turistas que estén alerta de posibles fraudes en hoteles de Hidalgo.
Detectaron que hay páginas de internet y aplicaciones que ofrecen promociones a bajo costo para hospedarse, haciéndose pasar por los hoteles.
Elizabeth Quintanar recomendó a las y los visitantes verificar la existencia de los servicios que ofrecen las empresas en internet. Esto, debido a que durante el período vacacional la publicidad es engañosa y los fraudes incrementan.
Para no sufrir alguna estafa, la secretaria indicó que pueden confiar en cualquier empresa hotelera que esté en el Registro Nacional de Turismo (RNT).
El registro puede ser consultado desde la página de la Secretaría de Turismo federal y es de acceso público.
Cabe señalar que, si los hoteles en Hidalgo incumplen con los precios, servicio u otros parámetros de calidad, se pueden denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Te puede interesar: