¡Comparte!

El gobernador Julio Menchaca Salazar, anunció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizará una visita a Hidalgo el próximo lunes 20 de mayo para tratar temas relacionados a los programas del Bienestar.

En entrevista en Tepeji del Rio, el mandatario indicó que el presidente estará en Pachuca para sostener dicha reunión que tendrá lugar en Palacio de Gobierno, entre las 11:00 y las 12:00 horas.

Además, Julio Menchaca reveló que, previo a esto, se reunirá con AMLO en Palacio Nacional este viernes 17 de mayo. 

AMLO visitará Hidalgo para reunión sobre programas del Bienestar
Recorrido de Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo. Creditos: Julio Menchaca (redes sociales).

De igual forma, el gobernador de Hidalgo adelantó que anunciará nuevas inversiones en infraestructura, educación y empleo para Tepeji del Río. Esto en cuanto termine la veda electoral por las elecciones de este 2024.  

Terminando la veda y en el momento más adecuado va haber un anuncio de inversiones y aterrizaremos otros temas para que no nos vayan a multar”. 

Trabajan en vincular a recién egresados con empleos  

El gobernador Julio Menchaca también destacó que vincularán a estudiantes recién egresados con empresas para que obtengan empleo. Dijo que con esto busca inhibir la migración y permitir que las y los hidalguenses desarrollen su vida personal y profesional lo más cerca posible de su hogar. 

Resaltó que esto es un esfuerzo coordinado entre el gobierno estatal e instituciones de educación superior. 

De igual forma, Julio Menchaca resaltó que en el Gobierno Itinerante ofrecen principalmente consultas para prevenir enfermedades. En este programa se facilita información, se fomenta el autocuidado y se brindan algunos estudios especializados de manera gratuita. 

El Gobierno Itinerante consiste en giras que realiza el Ejecutivo en distintos municipios para acercar distintos servicios a la población. 

La última visita de AMLO a Hidalgo  

El pasado 3 de mayo, AMLO realizó una visita a Hidalgo para supervisar la construcción de la carretera Real del Monte-Huasca. Durante la visita, anunció que la primera sección de dicha vialidad estará lista para su inauguración en julio y quedará completamente funcional en agosto.  

Asimismo, realizó un recorrido de supervisión en la comunidad de Guerrero, ubicada en el municipio de Omitlán de Juárez. En videos compartidos en las redes sociales, se puede ver a los lugareños acercándose para recibir al presidente.  

Varios habitantes aprovecharon la oportunidad para expresar algunas de sus necesidades dentro del perímetro de seguridad establecido. 

En su visita, López Obrador estuvo acompañado por el gobernador Julio Menchaca y por autoridades municipales.  

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes