¡Comparte!

Tres alumnos de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) ganaron el tercer lugar en la final del Concurso Internacional de Huawei ICT Competition 2023-2024 

El evento tuvo lugar entre el 23 y 26 de mayo en la ciudad de Shenzhen, en China y estuvo enfocado en el desarrollo de aplicaciones. 

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) informó que Paulina Bernal Quezada, Roberto Montiel Medina y Adrián Josué Vega Infiesta, representaron “con orgullo” a toda Latinoamérica. 

Alumnos de la UPMH ganan tercer lugar en concurso internacional de Huawei
Los alumnos de la UPMH ganadores del tercer puesto del concurso de Huawei. Creditos: Especial

Con la guía de su asesora, la doctora Wendy Daniel Martínez, se enfrentaron a competidores de 40 países. 

En la final, los alumnos de la UPMH demostraron “sus habilidades y conocimientos en un entorno altamente competitivo”. 

Participaron en pruebas teóricas sobre el desarrollo de aplicaciones con arquitectura Kunpeng. Entre ellas, destacó el uso de sistemas especializados como “openEuler” y “openGauss”. 

Gracias a su destreza, lograron el tercer lugar de la final del Concurso Internacional de Huawei ICT Competition 2023-2024. 

Como reconocimiento, Paulina Bernal, Roberto Montiel y Adrián Vega realizarán sus estadías profesionales en Huawei. 

Asimismo, la SEPH informó que esta es una “oportunidad que subraya el valor y la calidad de la formación que han recibido en la UPMH”. 

Es un orgullo para Hidalgo contar con estudiantes destacados, quienes han demostrado que con constancia y dedicación es posible alcanzar grandes sueños”. 

Las etapas del concurso de Huawei 

Desde que se inscribieron al concurso, los alumnos de la UPMH accedieron a la plataforma iLearning de Huawei.  

Dentro de ella, obtuvieron las herramientas necesarias para avanzar en los tres módulos fundamentales de la plataforma.  

El 6 de febrero terminó la fase preliminar del concurso. Tras ello, la empresa evaluó los puntajes más altos de cada universidad para la competencia nacional el 27 de febrero.  

Dentro de dicha etapa, los tres alumnos de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la UPMH quedaron como finalistas.  

De esa forma, participaron en la última fase el 2 de abril. Quedaron como finalistas, al competir contra equipos universitarios de toda América Latina. Con ello llegaron a la final, donde compitieron con alumnos de universidades a nivel mundial. 

Te puede interesar: 

Etiquetas:
bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes