¡Comparte!

La titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Tania Eréndira Meza Escorza anunció que con motivo del Día del Niño y la Niña presentarán el musical “Erase una vez”.

El evento tendrá lugar este 23 de abril a las 12 horas en el auditorio Gota de Plata y estará a cargo de la Banda Sinfónica de Hidalgo.

De acuerdo con la funcionaria, el objetivo de este concierto es acercar a las infancias a la música instrumental. De igual manera dijo que busca que el concepto de Banda Sinfónica deje de verse como algo “elitista” y lejano a los Hidalguense.

El musical, en colaboración con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) incluirá obras emblemáticas.

Entre ellas destacan temas del cantautor Francisco Gabilondo Soler “Cri-cri” y música de películas de Disney.

Este tipo de recreaciones fueron recomendadas por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover el bienestar social y cultural.

De esta forma, Tania Meza aseguró que con este evento los pequeños pueden experimentar otros géneros musicales.

La Banda Sinfónica de Hidalgo dirigida por Héctor Javier Reyes Bonilla, prepara para el Día del Niño y la Niña un espectacular musical.

En este sentido, Reyes Bonilla comentó que celebrar esta fecha con este musical es ideal para renovar su repertorio con los clásicos infantiles.

Además, aseguró que es un perfecta oportunidad para que padres y madres hidalguenses conecten con las nuevas generaciones a través de la música.

¿Dónde adquirir los boletos?

Los interesados en asistir a este concierto podrán adquirir sus boletos con un donativo de 100 pesos para adultos y 50 pesos para niños y niñas.

Los pases están a la venta en las instalaciones del Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina con sede en Plaza Juárez en un horario de 9:00 a 17:00 hrs.

Los boletos también pueden comprarse en línea a través de la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

Te puede interesar:

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes