El festival cervecero y medieval “más grande de México”, conocido como “Tula Beerfest”, regresa este 2024 con una propuesta renovada en Tula de Allende. Ofrecerá distintas actividades los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Organizado por Festivales Cerveceros de México, el evento promete ser un punto de encuentro para las y los amantes de la cerveza artesanal. También, de los escenarios medievales y la buena música.
El festival mantiene su enfoque incluyente, siendo un evento familiar y pet-friendly, ideal para compartir con amigos, familiares y mascotas. También invita a las y los asistentes a disfrazarse con atuendos medievales o fantásticos para disfrutar al máximo la experiencia.
El ”Tula Beerfest” 2024 se realizará en el Jardín Malaika, ubicado sobre la carretera Tula-Refinería, kilómetro 5, colonia San Pedro Alpuyeca, en Tula de Allende.
Dicho evento incluirá una amplia gama de actividades como catas guiadas de cerveza artesanal e hidromiel; exhibiciones de combates medievales; incluidas espadas de fuego; clases de arquería y tiro de hacha.
También, conciertos de bandas de gaitas y hasta tributos a The Doors y Metal Sinfónico, así como una zona gastronómica con alimentos y productos gourmet. De igual manera, 20 cervecerías artesanales estarán presentes para ofrecer sus mejores productos.
Las entradas están disponibles en plataformas como Boletia, Passline y Talonarium. El costo en preventa es de 200 pesos por día e incluye un vaso conmemorativo, pasaporte cervecero y acceso a todas las actividades.
También existe un pase para el Camping Cervecero por 450 pesos, válido para los dos días del evento. Niños menores de 11 años entran gratis.
Cerveceros de Hidalgo promueven campaña para consumo responsable de alcohol
La Asociación de Cerveceros Artesanales de Hidalgo lanzó la campaña “¿Disfrutas o abusas? Bebe informado, bebe mejor”. Es un esfuerzo que busca fomentar el consumo responsable de alcohol.
La presentación de esta iniciativa tuvo lugar el pasado 14 de noviembre, encabezada por el director de la agrupación, Rogelio Calderón Jiménez. Destacó que la propuesta tiene como objetivo brindar herramientas para que las personas tomen decisiones conscientes y responsables sobre su consumo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
La campaña incluirá talleres interactivos en universidades, donde informarán a jóvenes sobre los límites recomendados y los efectos del alcohol en el organismo. También promoverán la importancia de conocer los ingredientes de las bebidas, incentivando el consumo de cerveza artesanal de calidad, elaborada con malta, lúpulo y levadura.
Además, la asociación colaborará con bares y restaurantes locales para organizar catas y eventos educativos, reforzando el mensaje de que disfrutar de la cerveza artesanal puede ser una experiencia segura y enriquecedora sin afectar el bienestar de los consumidores.
Te puede interesar: