El exdirector deportivo, Iván Daniel Alonso Vallejo, sería responsable de un presunto desvío de recursos de casi 10 millones de pesos en el Club de Fútbol Pachuca. El también exfutbolista uruguayo asumió la directiva de los Tuzos en diciembre de 2021 y terminó su relación con el equipo en junio de 2022.
Este martes 14 de noviembre, la columna “El francotirador” del portal Récord difundió que el entonces director deportivo pidió que contrataran al futbolista uruguayo Jesús Trindade del Peñarol para reforzar al Pachuca.
En diciembre de 2021 lo presentaron como un fichaje estelar de cara al Torneo Clausura 2022. Sin embargo, Trindade dejó a los Tuzos en julio del 2022 para irse al Curitiba de Brasil.
Resulta que recién llegó Alonso y pidió que contrataran a un compatriota del Peñarol para reforzar a los Tuzos, (que dicho sea de paso no lo necesitaban), pero el flamante director deportivo lo exigió: el medio Jesús Trindade”, detalló la columna.
La contratación de dicho jugador era uno de los primeros movimientos de Iván Alonso como director deportivo del Club Pachuca. Sin embargo, estuvo envuelta en la polémica, pues de acuerdo a la columna, descubrieron un desvío de fondos por 500 mil dólares en el fichaje de Trindade.
Hasta el momento, el destino del monto desviado que equivale a casi 10 millones de pesos no ha podido ser rastreado por el Club de Futbol Pachuca.
El peine salió muy pronto cuando no cuadraron los números y se dieron cuenta de que había 500 mil dólares que se habían desviado en el camino. ¿A dónde? Piensa mal y acertarás. Curiosamente, a Trindade lo acusaron después en Brasil de arreglar partidos en el Curitiba”.
Iván Alonso se deslinda de desvío para ser director deportivo del Cruz Azul
Iván Alonso dejó su cargo como director deportivo del Club Pachuca luego de alegar “motivos personales” en junio de 2022.
Tras ello, contactó a Víctor Velázquez, presidente del equipo Cruz Azul, para convencerlo de convertirse en el sustituto del director deportivo Óscar “El Conejo” Pérez.
En la charla, Iván Alonso se deslindó del supuesto desvío en el Club Pachuca, argumentando que todo era un malentendido.
Alonso habló con Velázquez y le aseguró que fue un malentendido, que no tuvo la culpa de nada, ni se clavó ni una servilleta con los Tuzos.
Según la columna, el exdirector deportivo finalmente convenció al presidente del Cruz Azul. Por ello, este jueves 16 de noviembre estará firmando como nuevo Director Deportivo de “La máquina”.
Lo convenció y hoy me cuentan que estará firmando como el nuevo director deportivo de Cruz Azul. Será por ahí del jueves cuando se haga oficial”.
Cabe resaltar que Oscar “El Conejo” Pérez ha tenido un paso difícil y malos resultados en el Cruz Azul. Debido a ello, la directiva decidió sustituirlo con Iván Alonso.
Ya te contaba que al Cone trataron de protegerlo sin decirle lo que pasaba para darle una salida digna del puesto que tenía en La Noria, pero como Alonso filtró con la prensa argentina la noticia, pues se regó como pólvora. Pérez será cortado al interior”, publicó “El Francotirador”.
Te puede interesar: