¡Comparte!

A través de un video se dio a conocer el momento en el que dos alumnos del bachillerato de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), sostuvieron una pelea dentro del plantel educativo, donde uno de los involucrados resultó azotado contra el suelo. 

Derivado de estas acciones, la máxima casa de estudios señaló que aplicará sanciones. De acuerdo con el comunicado emitido por la ESAc, el pasado 28 de agosto, dos alumnos de primer semestre discutieron en el salón de clases hasta llegar a las agresiones físicas. 

Durante la pelea, uno de los implicados levantó a su compañero y lo azotó de espaldas contra el suelo. Cabe destacar que uno de los asistentes fue quien grabó el enfrentamiento. 

Las autoridades académicas no atendieron el caso de forma inmediata, sino que intervinieron hasta que el metraje comenzó a difundirse en redes sociales. 

Asimismo, el Servicio Médico Universitario del plantel realizó una valoración médica al estudiante afectado. Dicha instancia pidió que el joven asistiera a una revisión más especializada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Las autoridades educativas del ESAc informaron que buscaran un acuerdo entre los dos alumnos involucrados en la pelea para determinar la sanción correspondiente. 

 

Presentan reforma para detectar bullying en las escuelas de Hidalgo 

El pasado 15 de mayo, las y los diputados del Grupo Plural Independiente (GPI) presentaron en el Congreso del Estado una iniciativa para obligar a las escuelas públicas a realizar evaluaciones periódicas. Esto con la finalidad de detectar casos de bullying o algún tipo de violencia en estudiantes. 

En este sentido, las y los legisladores propusieron reformar y adicionar la fracción IV Bis al artículo 91 de la Ley de Educación del Estado. Esto para que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) identifique patrones de violencia en los hogares o en las escuelas. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

De acuerdo con el estudio de la organización internacional “Bullying Sin Fronteras”, citado por las y los diputados del GPI, siete de cada diez niños mexicanos sufren de algún tipo de acoso o ciberacoso diariamente en las escuelas. Esto colocó al país entre los primeros diez con más casos. 

La Mesa Directiva del Congreso del Estado turnó la iniciativa a comisiones para su análisis correspondiente. 

Con información de Jorge Guzmán

Te puede interesar: 

Etiquetas: