¡Comparte!

El Ayuntamiento de Pachuca anunció que venderá 121 autos chatarra que están abandonados en el corralón municipal. Esto con el objetivo de liberar espacio en dichas instalaciones 

De acuerdo con El Sol de Hidalgo, son 105 automóviles y camionetas, así como 16 motocicletas las que se rematarán. Las unidades llevan más de cinco años sin ser reclamadas, por lo que ahora los consideran chatarra. 

El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes explicó que el corralón municipal está al 85 por ciento de su capacidad, por lo que la venta de los autos abandonados es necesaria. 

En este sentido, adelantó que propondrá ante el Cabildo la creación de un comité de desincorporación para que el municipio libere los 121 autos. 

De esta forma, podrá vender legalmente los carros, camionetas y motocicletas. A su vez, aclaró que esta medida también aplicará con los vehículos gubernamentales que terminaron el depósito, tales como patrullas o grúas.  

Jorge Reyes también dijo que seleccionarán los vehículos a vender conforme a su estatus actual. 

Sin embargo, no aclaró a partir de qué fecha podría iniciar la venta de esas unidades. 

Jorge Reyes da ultimátum a empresarios para quitar publicidad irregular  

El pasado 28 de abril, Jorge Reyes dio un ultimátum a las y los empresarios para que retiren antes de mayo sus anuncios, espectaculares, lonas o cualquier tipo de publicidad irregular que incumpla con la Ley de Imagen Urbana. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Afirmó que las personas que incumplan la ley recibirán dos multas. Una por fallar al marco legal mencionado, y la otra para pagar al Ayuntamiento de Pachuca los costos por retirar su publicidad.  

Asimismo, comentó que su administración sigue con el proceso legal contra la empresa Publirex Centro, por colocar espectaculares en puentes peatonales. Además, preciso que la empresa enfrentará consecuencias por los daños a dichas estructuras.  

En diciembre del 2024, Jorge Reyes informó que cancelaron la concesión que Publirex Centro obtuvo durante el periodo de Eleazar García como presidente municipal.   

Te puede interesar: 

Jorge Guzmán

Jorge Guzmán

Licenciado en Comunicación, amante del periodismo y de los gatos. Siempre hay una historia que contar y qué mejor que ser recordado por ella.