La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo reconoció que los errores que cometieron en el pasado provocaron su derrota electoral y prometió impulsar una serie de “cambios”.
Durante su asamblea este 27 de junio, el secretario general del tricolor, Marco Antonio Mendoza Bustamante, pidió a militantes hacer una profunda reflexión para identificar y corregir las fallas que derivaron en los malos resultados del pasado 2 de junio, donde solo ganaron la presidencia municipal de El Arenal.
El dirigente del PRI en Hidalgo dijo que asume con humildad el mensaje de la ciudadanía tras su derrota electoral. Por ello, se comprometió a visitar y dialogar con la militancia de todos los municipios de la entidad
No podemos culpar a nadie. Aceptamos con humildad el mensaje de la gente. No podemos vivir de lo hecho en la historia (…) tenemos que repensarnos como fuerza política”.
Marco Antonio Mendoza subrayó la necesidad de reforzar sus liderazgos, así como mantener firmes los ideales del partido. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de escuchar a las bases del partido para reafirmar su identidad política y “servir” al país y al estado.
Hay futuro, hay esperanza para una nueva refundación del partido. Ninguna victoria es eterna y ninguna derrota es para siempre (…) hoy toca reinventarnos y ser mejores”.
El dirigente estatal agradeció a los miles de hidalguenses que votaron por el PRI en estas elecciones.
Como sucede en otros estados, dijo que respaldará cambios profundos desde la Asamblea Nacional para reafirmar la identidad partidista.
No podemos quedarnos anclados a una derrota, hoy inicia el futuro, tenemos que dar la batalla por México”.
Designan a representantes para Asamblea Nacional Ordinaria del PRI
Durante el encuentro estatal, aprobaron por unanimidad a la planilla que representará al PRI de Hidalgo en la próxima Asamblea Nacional Ordinaria. Esta se realizará el próximo 7 de julio.
Dicha planilla está compuesta por 12 hombres y 12 mujeres. En este sentido, el partido dijo que cumple con los criterios de inclusión de jóvenes, personas mayores y diversidad sexual.
Estos representantes participarán en la Asamblea Nacional, donde se perfila la renovación de los estatutos y para determinar si Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” permanece como dirigente del tricolor pese a la derrota.
“Alito” adelantó que realizarán una de las reformas más profundas dentro del partido para ajustar sus objetivos y definirse como una alternativa a la 4T.
Medios de comunicación nacionales informaron que existe la posibilidad de que reformen los estatutos internos para permitir que Alejandro Moreno pueda reelegirse como dirigente.
Cuando se le preguntó si buscaría la reelección, expresó que está dispuesto a asumir lo que decidan los delegados del partido.
Nosotros tenemos que trabajar donde el partido nos diga siempre”.
“Alito” también destacó que entrarán en un proceso de reflexión y debate en todo el priismo nacional que involucrará a todas las estructuras partidistas. Adelantó que realizarán foros en los estados para discutir los temas más relevantes.
Vamos a iniciar con foros por todas las entidades para establecer una definición clara sobre temas que hoy son relevantes para el priismo, como entender las causas y las implicaciones de fondo que arrojan los resultados del proceso electoral”.
Te puede interesar: