¡Comparte!

La tarde del pasado 2 de diciembre, un hombre robó un auto sin darse cuenta de que a bordo había un niño de cinco años en el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo. Tras ello, las autoridades implementaron un operativo para localizar al menor. 

De acuerdo con los reportes iniciales, el incidente ocurrió en la localidad de Doxey. El conductor de un Chevrolet azul dejó el automóvil encendido y sin supervisión durante unos minutos.  

Sin embargo, un delincuente que estaba en la zona aprovechó la situación para robar el auto en Tlaxcoapan, Hidalgo, sin percatarse de la presencia del niño que iba a bordo en los asientos traseros. 

Al notar el hecho, el conductor de ese auto reportó el incidente al 911, lo que activó un intenso operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Policía Violeta y elementos municipales.  

Pocas horas después, el menor fue abandonado en un camino de terracería, mientras el presunto ladrón se fugó con el vehículo.  

Las autoridades localizaron al niño a través del rastreo realizado por videovigilancia. Paramédicos confirmaron que estaba sano, por lo que lo entregaron a sus padres.  

Con la red de videovigilancia, las autoridades continuaron el operativo y rastrearon el paradero del automóvil hasta el municipio de Ixmiquilpan, donde interceptaron al presunto responsable. Identificado como G. R. G. 

Dicha persona quedó detenida y a disposición del Ministerio Público para enfrentar cargos por robo de vehículo y privación ilegal de la libertad. 

Sujeto roba auto mientras un niño iba a bordo en Tlaxcoapan, Hidalgo
Menor que iba a bordo del auto robado en Tlaxcoapan, Hidalgo. Creditos: Especial

Mujer cae en falso trabajo y le roban el auto en Hidalgo 

Una mujer en Tula de Allende fue víctima del robo de su vehículo tras acudir a una entrevista para un falso trabajo de repartidora de paquetes de Mercado Libre. 

La afectada encontró una publicación sobre una vacante en redes sociales, misma que anunciaba el empleo. Uno de los requisitos, es que la persona interesada tuviera vehículo propio para realizar las entregas.  

Tras contactar al número de la publicación, los presuntos reclutadores la citaron en el estacionamiento de una tienda Soriana para realizar la “entrevista”. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Durante la reunión, los sujetos le pidieron abrir el cofre de su auto, y aprovechando un descuido, huyeron con el vehículo. Aunque la mujer reportó el incidente de inmediato a las autoridades, no lograron localizar a los responsables ni al automóvil. 

Las autoridades locales han hecho un llamado a la población para extremar precauciones ante ofertas que parezcan sospechosas. Especialmente aquellas que solicitan vehículos o datos personales como parte de los requisitos. 

Se recomienda verificar la autenticidad de las empresas y las ofertas de trabajo; no compartir información personal con desconocidos y desconfiar de solicitudes que impliquen entregar bienes o dinero antes de la contratación. 

Te puede interesar: 

Reportero Isaac Vidal

Isaac Vidal

Fotógrafo y periodista con pasión por capturar historias a través del lente y las palabras. Documentar momentos clave y narrar la realidad desde una perspectiva única. Mi trabajo busca conectar al...