La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a tres individuos que formaban parte de una banda de robo de autopartes en la zona metropolitana de Pachuca.
Gracias al apoyo del C5i, los cuerpos de seguridad detectaron un vehículo Chevrolet Chevy color blanco, tripulado por tres hombres, y con reporte de estar implicado en robo de autopartes. Asimismo, el automóvil aparece vinculado al expediente 12-2024-12484 por varios delitos.
Debido a ello, elementos de la policía realizaron una revisión preventiva en la cual encontraron 10 gramos marihuana y cuatro dosis de droga sintética conocida como “cristal”.
De acuerdo con las autoridades, los tres sujetos identificados por las iniciales J.F.R.B., F.L.F.J. y A.S.G., podrían estar vinculados al robo de autopartes en Pachuca. Por ello, hicieron un llamado a la población para que, en caso de reconocer a estos individuos, los denuncie.
Como resultado de estas acciones, los implicados, el vehículo y los objetos asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público (MP) correspondiente para determinar su situación jurídica.
Detienen a dos narcomenudistas en Atitalaquia
Como resultado de una operación coordinada entre la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y la SSPH, lograron la detención de dos narcomenudistas en Atitalaquia.
La operación se desencadenó a raíz de una denuncia ciudadana sobre la venta de drogas en una residencia específica en la zona.
En respuesta, la Unidad de Delitos de Alto Impacto y la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH lograron una orden de registro del juez local.
Tras ello, el 26 de agosto los agentes catearon la propiedad en Atitalaquia, donde arrestaron a dos individuos. Los detenidos están identificados por las iniciales C.A.G.C. y L.D.H.P.,
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
En la propiedad, las autoridades también incautaron dos vehículos, chalecos tácticos, marihuana y varias dosis de cocaína. Todos los bienes confiscados se pusieron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Según las autoridades, los detenidos se encuentran en prisión preventiva mientras el juez decide su situación legal. La defensa de los acusados solicitó una extensión del plazo constitucional para determinar la legalidad de los cargos de narcomenudeo en su contra.
Te puede interesar: