Solo por robarle el ganado, dos sujetos asesinaron a golpes y balazos a un adulto mayor en el municipio de Apan, Hidalgo.
Cipriano O. de 62 años, salió el domingo por la mañana a alimentar a su ganado, pues poseía 23 vacas y 20 chivos.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Apan, los dos delincuentes interceptaron a Cipriano y lo obligaron a entregar a los animales.
Sin embargo, al resistirse al robo de su ganado, el par de delincuentes asesinaron a Cipriano propinándole múltiples golpes y balazos.
Gracias a la denuncia hecha por varios vecinos, la Policía de Apan realizó un operativo para la detención de los responsables.
Tras las indagatorias, autoridades encontraron en un inmueble de la localidad de San Juan Ixtilmaco al ganado robado.
Ahí detuvieron a Luis N. y César Edmundo N. de 27 y 18 años, como los responsables de robarle el ganado y que luego asesinaron a Cipriano.
¿Cuál es el castigo por el asesinato y el robo de ganado?
De acuerdo con el Código Penal del Estado de Hidalgo, los homicidas recibirán un castigo de entre 10 y 30 años de prisión, así como una multa de hasta 300 días de salario mínimo.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En cuanto al abigeato, o robo de ganado, depende del número de ejemplares que sean sustraídos.
En este caso, debido a que fue superior a 20 cabezas, se impondrá un castigo de seis a 10 años de prisión y una multa de hasta 300 días de salario mínimo.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se trata del primer robo de ganado en Apan este año.
El año pasado, se registraron cinco robos, de los cuales sólo tres fueron cometidos con violencia.
Te puede interesar: