En un violento asalto, dos sujetos en una motocicleta robaron 107 mil pesos a un cuentahabiente en el centro comercial “Plaza Patio”, ubicado en la localidad de Santa Ana, Tulancingo.
De acuerdo con medios de comunicación, aproximadamente a las 13:30 horas del pasado 20 de septiembre, un cuentahabiente acudió en automóvil a la sucursal de su banco en dicho centro comercial para realizar el retiro de 100 mil pesos.
Al finalizar la operación, el sujeto guardo el dinero en una mochila que traía y regreso a su vehículo. Sin embargo, dos hombres lo interceptaron al intentar subir a su auto. De acuerdo con testigos, uno vestía playera negra y el otro playera azul y viajaban en una motocicleta tipo Cross, color negro con blanco.
Los hombres armados amenazaron al cuentahabiente y le exigieron entregar el dinero que había retirado. Al no hacer caso a la orden, los asaltantes realizaron dos disparos para intimidarlo, uno cerca de su oído y otro hacia el suelo.
Ante ello, el cuentahabiente entregó el dinero de su mochila junto con siete mil pesos que tenía con él al momento del atraco.
Sujetos huyen antes de que llegue la Policía Municipal
Las detonaciones de arma de fuego alertaron al personal de seguridad de la plaza, quienes reportaron el hecho a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal. Sin embargo los asaltantes huyeron antes de que llegaran los agentes de la policía.
El cuentahabiente explicó lo sucedido a los uniformados y señaló que los sujetos que le robaron huyeron en dirección al Hospital General de Tulancingo.
Tras acordonar el área, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda mediante las cámaras de videovigilancia del C4 municipal para dar con los asaltantes, sin embargo, no pudieron localizarlos. Hasta el corte de esta edición, las autoridades no reportan detenidos por el robo del efectivo en Tulancingo.
Hombre asalta la parroquia de San Francisco de Pachuca
El pasado 4 de septiembre, un sujeto armado ingresó a las oficinas de la parroquia de San Francisco, ubicada en el centro de Pachuca, para asaltar y llevarse 48 mil pesos y un teléfono celular.
De acuerdo con los primeros informes, el sujeto, vestido con mezclilla azul, camisa blanca, sombrero de tela y una mochila beige, entró al recinto religioso y amenazó con un arma de fuego a los presentes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
El asaltante indicó que lo dejaran entrar a la oficina de la parroquia, en la cual sustrajo 48 mil pesos y un celular. Posteriormente, el suje huyó y los afectados notificaron a las autoridades locales del hecho.
Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició las investigaciones correspondientes. Sin embargo no han informado si existe algún detenido por el delito.
-Con información de Jorge Guzmán
Te puede interesar: