Este 3 de mayo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendió a un profesor, acusado de abuso y hostigamiento sexual a menores en una telesecundaria de Tezontepec de Aldama.
El involucrado, identificado como Francisco N, era profesor de la Telesecundaria Quetzalcóatl. Cuatro jóvenes víctimas de abuso sexual, realizaron la denuncia correspondiente.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Mangas, donde las menores aseguraron que el hombre realizó tocamientos indebidos dentro de las instalaciones de la escuela.
Personal de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, inició las investigaciones del caso. Tras la recolección de datos de prueba solicitaron la orden de aprehensión contra el acusado.
Autoridades ministeriales detuvieron a Francisco N. en la localidad de El Bondho, de Mixquiahuala de Juárez.
El acusado por abuso y hostigamiento sexual en la telesecundaria de Tezontepec será presentado ante un juez, quien decidirá su vinculación a proceso en los siguientes días.
En marzo, protestaron por abuso sexual en telesecundaria de Tezontepec
Indignados por el abuso sexual, padres y madres se manifestaron afuera del plantel en Tezontepec de Aldama desde el pasado 10 de marzo. Con la protesta, las familias exigieron ver al profesor responsable. El director del plantel indicó que no estaba presente, pues lo suspendieron.
Por tanto, los familiares acudieron a realizar la denuncia de los hechos y cerraron las instalaciones de la escuela en demanda de justicia a las alumnas. Además, señalaron que el acusado ya tenía antecedentes por este tipo de conductas. Aseguraron que también llegaba con aliento alcohólico al plantel y que constantemente faltaba.
Posteriormente, los padres y madres exigieron la intervención del director, quien indicó que sólo podía cambiar de salón a las afectadas. En este sentido, también demandaron un castigo para el director de la Telesecundaria Quetzalcóatl por permitir estas conductas del personal a su cargo.
Te puede interesar: