¡Comparte!

Víctor Guzmán, el piloto del globo aerostático que se incendió en Teotihuacán y dejó dos muertos ya está en el penal del Altiplano.

La Fiscalía General del Estado de México informó que sobre Víctor pesan los cargos de homicidio culposo contra dos personas y lesiones contra una adolescente.

El juez de control de Centro de Readaptación social lo vinculó a proceso y estableció la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, detalló que el caso no es del fuero común, por lo que la situación quedó en manos del agente del Ministerio Público federal.

Debido a esto, en próximos días, las autoridades realizarán las audiencias correspondientes para determinar sentencia a Víctor Guzmán.

El pasado 1 de abril, el joven de 28 años originario de Ferrería de Apulco, piloteaba un globo aerostático en el cual viajaba una familia.

Los hechos tuvieron lugar en la zona arqueológica de Teotihuacán, cuando por un descuido y la falta de capacitación de Víctor, el globo comenzó a incendiarse.

En el accidente murieron Viridiana Becerril Sarmiento y José Edgar Nolasco Chávez de 39 años y 50 años, respectivamente.

Asimismo, su hija Regina Itzani de 13 años resultó con quemaduras de segundo grado y una fractura en el hombro.

En tanto, Víctor Guzmán se dio a la fuga, pero autoridades ministeriales lo detuvieron un día después cuando intentaba ingresar al Hospital Regional de Tulancingo.

Debido a que sufrió quemaduras en el rostro y torso, tuvo que ser atendido por médicos quienes lo dieron de alta el 4 de abril.

En Hidalgo detienen a piloto del globo que se incendió en Teotihuacán.
Víctor, el piloto del globo que se incendió en Teotihuacán siendo atendido en el hospital. Creditos: Especial

Tras esto, agentes de la Fiscalía del Estado de México acudieron al área de emergencias y subieron a Víctor esposado a una patrulla.

El convoy de vehículos oficiales salió en rumbo al penal del Altiplano donde Víctor Guzmán permanece recluido.

¿Qué ha dicho el piloto del globo que se incendió en Teotihuacán?

Al principio, Víctor Guzmán dijo que huyó del lugar debido a que no supo que hacer, pues no tenía experiencia para atender la emergencia.

Sin embargo, el piloto comentó después a los médicos que no recordaba nada de la tragedia.

En este sentido, Juan José Jiménez, director del Hospital de Tulancingo declaró que el joven puede responder a los requerimientos de la autoridad judicial.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, el homicidio culposo se castiga de seis meses a 10 años de prisión y hasta 90 días de multa.

Es una agravante cuando el responsable abandona a la o las víctimas y no presta auxilio.

En el caso de las lesiones, se sanciona según las afectaciones sufridas. Es decir, si la recuperación no amerita hospitalización el castigo es de tres a seis meses de prisión y hasta 60 días de multa.

En cambio, si estuvo en peligro la vida de la víctima, el castigo es de dos a seis años de prisión y hasta 150 días de multa.

Te puede interesar:

david arroyo

David Arroyo

Sociólogo de formación, fotógrafo por convicción; con más de 12 años de experiencia en medios de comunicación. Tras egresar de la licenciatura, hizo estudios en temas de la imagen; llegando a ser...