El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que investigan el homicidio en Querétaro de José Santiago Barrera, dueño del restaurante “Barbacoa Santiago”. Este establecimiento es muy concurrido por la clase política nacional.
El funcionario señaló que la PGJEH comenzó a colaborar en las investigaciones, toda vez que la Fiscalía General de Querétaro es quien encabeza las indagatorias
Santiago Nieto además reveló que los responsables del asesinato del dueño de Barbacoa Santiago son integrantes de un grupo delictivo de Hidalgo, que opera en ambas entidades. Resaltó que José Santiago Barrera era originario de Ixmiquilpan
Santiago fue una persona muy reconocida tanto en San Juan como en Hidalgo, son originarios de Ixmiquilpan y no es el primer caso en que hemos trabajado de manera coordinada entre la fiscalía de Querétaro y la Procuraduría de Hidalgo”, declaró en entrevista para Milenio.
¿Cómo murió el dueño del restaurante “Barbacoa Santiago”?
José Santiago Barrera, el dueño del restaurante “Barbacoa Santiago” situado en San Juan del Río, Querétaro, recibió varios disparos dentro de su negocio el pasado 28 de octubre. Este restaurante es uno de los locales más reconocidos en Querétaro, ya que acuden políticos locales y nacionales.
De acuerdo con los reportes, ese día alrededor de las 18:00 horas, un grupo de encapuchados con armas largas entraron al restaurante y acribillaron a Santiago Barrera. Después, los agresores huyeron del lugar en una camioneta.
Al lugar, asistieron los cuerpos de emergencia, quienes intentaron reanimar a la víctima. Sin embargo, el dueño de “Barbacoa Santiago” murió al instante, según medios de comunicación locales.
El asesinato generó un operativo de la Policía Estatal y municipal. Sin embargo, no pudieron dar con el paradero de los responsables.
Las autoridades ministeriales de Querétaro dijeron desconocer el movil del asesinato de Santiago Barrera e iniciaron las investigaciones correspondientes.
Según información de Quadratín, el asesinato de José Santiago Barrera ocurrió como represalia de un grupo criminal que supuestamente opera en la zona limítrofe entre Querétaro e Hidalgo. Dichos datos coinciden con la información a la que hizo referencia el titular de la PGJEH, Santiago Nieto.
Te puede interesar: