Un hombre se hizo pasar por un trabajador del Ayuntamiento de Santiago Tulantepec, Hidalgo para intentar robar un vehículo oficial. Para ello, engañó a uno de los trabajadores, quien incluso le entregó las llaves de la unidad.
El gobierno municipal dio a conocer este incidente el pasado 21 de noviembre. El robo sucedió en el estacionamiento donde guardan el parque vehicular.
El sospechoso, de entre 25 y 30 años, vestía un chaleco guinda —color característico del gobierno municipal de Morena— junto con pantalón negro y tenis.
Según las grabaciones de las cámaras de seguridad, caminó con aparente seguridad por el lugar hasta llegar a un bombero municipal. Tras intercambiar palabras y gestos con él, recibió un juego de llaves de una de las unidades.
Aunque las cámaras registraron parte del encuentro, no se pudo determinar la conversación exacta que tuvieron.
El Ayuntamiento de Santiago Tulantepec, Hidalgo confirmó que dicha persona fingió ser un empleado municipal para intentar robar un vehículo oficial. Sin embargo, esta persona no alcanzó a concretar su objetivo. Las circunstancias del hecho no han sido aclaradas por las autoridades.
En cambio, según medios de comunicación, el individuo podría estar relacionado a otros delitos y presuntamente usa una motocicleta para desplazarse.
Sin embargo, las autoridades municipales pidieron la colaboración de la ciudadanía para ubicar a dicha persona por el intento de robo.
Detienen a hombre por fraude en venta de plazas del Gobierno de Hidalgo
El pasado 29 de octubre, las autoridades de Huejutla detuvieron a un hombre por intentar por defraudar a al menos 29 personas con la falsa venta de plazas laborales en el Gobierno de Hidalgo.
Según las denuncias, el sujeto cobraba 7 mil 500 pesos a cada persona para supuestamente conseguirles un empleo. Al final, reunió cerca de 200 mil pesos de distintas víctimas.
El detenido utilizaba tres credenciales falsas con las que se identificaba con los nombres Juan Manuel Álvarez San Juan, Manuel Said Soto Martínez y Juan Álvarez San Juan. Estos documentos le permitían ocultar su verdadera identidad y facilitar el fraude.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Las autoridades municipales actuaron tras recibir denuncias de las víctimas, quienes aportaron pruebas como fotografías de las credenciales que el hombre utilizaba. Muchas de las personas afectadas confesaron que incluso pidieron dinero prestado para pagarle y obtener un empleo en la administración estatal.
El acusado quedo a disposición del Ministerio Público, donde seguirán las investigaciones apra esclarecer los hechos.
Te puede interesar: