La mañana de este 12 de agosto, autoridades estatales y federales aseguraron una bodega que almacenaba mercancía y autopartes robadas en el municipio de Apan.
Durante el operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad (SSPH), el Ejército, la Guardia Nacional y la Procuraduría del Estado de Hidalgo (PGJEH) se logró el decomiso de una amplia variedad de bienes ilícitos.
Entre los objetos decomisados estaban piezas automotrices de diversos tipos, como llantas, faros, puertas, cofres y retrovisores. Asimismo, había maquinaria para manufactura, vitrinas de refrigeración y productos no perecederos en lata.
Según las autoridades, el espacio era utilizado como punto de almacenamiento para toda la mercancía y las autopartes robadas en diversas circunstancias. Esto incluye hurtos a camiones de carga, a empresas y de vehículos.
Además de las autopartes robadas en Apan, decomisan dulces con drogas en Tepeji
Cabe mencionar que, dentro de los operativos realizados durante este mes, las autoridades de Hidalgo llevaron a cabo un cateo en municipio de Tepeji del Río. En este desmantelaron una banda de narcomenudistas y localizaron dulces con drogas.
En una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, autoridades informaron que el operativo tuvo lugar en dos colonias, San Mateo y Tlaxinacalpan.
Uno de los objetivos principales era “El Negro” o “El Bolero”, líder de la banda de narcomenudistas que operaba en la zona.
El resultado de los cateos derivó en la detención del líder, además de la localización de galletas, gomitas, frituras, chocolates, pelones y otros dulces que contenían droga.
En el transcurso de los cateos, incautaron varias armas, tanto cortas como largas, así como una cantidad significativa de sustancias ilícitas. Hallaron 237,833 dosis de marihuana, 9,572 dosis de cristal y ocho dosis de cocaína, junto con otras evidencias relacionadas con la actividad delictiva.
Tanto Salvador Cruz Neri como Oscar Leopoldo Guaso Soto, titular de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, coincidieron en que este es el primer caso en el que encuentran dulces con drogas en el estado
Advirtieron a los padres de familia que estén atentos a lo que consumen sus hijos, especialmente en el contexto del regreso a clases.
Te puede interesar: