¡Comparte!

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una toma clandestina, cuatro vehículos y 12 contenedores con huachicol en el municipio de Singuilucan, Hidalgo.

Los agentes realizaban un patrullaje de seguridad en el poblado La Gloria cuando recibieron un reporte por baja presión del poliducto Tuxpan-Tula.

Este tipo de incidentes ocurren generalmente por conexiones irregulares o tomas clandestinas.

El grupo de la Guardia Nacional acudió al punto del reporte donde encontraron a varias personas que llevaban lámparas de largo alcance.

Estos, al notar la presencia de los uniformados, se dispersaron y huyeron por los terrenos de cultivo.

Los agentes intentaron detener a los responsables del robo de combustible sin éxito, por lo que únicamente acordonaron la zona.

En el lugar, los elementos de seguridad aseguraron tres vehículos de carga, uno de ellos con reporte de robo.

En cada automotor las autoridades encontraron 4 contenedores que eran utilizados para transportar huachicol.

Unos metros más adelante, a la altura del kilómetro 211+300 del poliducto, los guardias hallaron la toma ilegal y una camioneta más con una manguera de 100 metros utilizada para la extracción ilegal.

En este vehículo, los uniformados encontraron 22 cartuchos útiles calibre .223, un envoltorio con marihuana y una pipa de vidrio.

Tras el aseguramiento, personal de Seguridad de Petróleos Mexicano (Pemex) acudió a sellar la toma clandestina y a asegurar huachicol en esta zona de Singuilucan.

En tanto, Agentes del Ministerio Público Federal decomisaron los vehículos, los contenedores y la manguera para realizar las investigaciones correspondientes.

Desmantelan toma clandestina y decomisan miles de litros de huachicol

El pasado 15 de marzo, autoridades realizaron un megaoperativo en el municipio de Tlaxcoapan, donde decomisaron una toma clandestina en un túnel y miles de litros de huachicol.

Durante el aseguramiento, elementos de Ejército, Guardia Nacional, de la Fiscalía y policías estatales detuvieron a 11 personas

Asimismo, decomisaron 12 pipas, 82 mil litros de combustible robado, tres vehículos, marihuana, cristal y fentanilo.

El secretario de Seguridad en Hidalgo, Salvador Cruz Neri explicó que el huachicol era extraído de un túnel con 3 metros de profundidad y 4 de diámetro.

El funcionario explicó que este huachitúnel tenía una longitud de 165 metros, poseía aire acondicionado y conectaba el ducto de Pemex con una casa usada como bodega.

Te puede interesar:

david arroyo

David Arroyo

Sociólogo de formación, fotógrafo por convicción; con más de 12 años de experiencia en medios de comunicación. Tras egresar de la licenciatura, hizo estudios en temas de la imagen; llegando a ser...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes